«El diputado Octavio Magaña no tiene interés en solucionar las inundaciones en Tula»

«El diputado Octavio Magaña no tiene interés en solucionar las inundaciones en Tula»

* Así lo señalan ejidatarios de San Agustín Tlaxiaca, quienes le pidieron que les envíen aguas negras del río Tula para sus cultivos, pero dijo que no tiene competencia

Ejidatarios de la comunidad de San Agustín Tlaxiaca, quienes piden que se les envíen las aguas negras del río Tula para sus cultivos, manifestaron su molestia contra el diputado local de Tula, Octavio Magaña Soto, por haber rechazado la petición que le hicieron al respecto, a pesar de que es el presidente de la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula, Evitar su Contaminación y Desbordamientos.

     En entrevista Luis Edgar Sánchez Sánchez, ejidatario de la citada comunidad, informó que «el diputado Magaña no tiene el mínimo interés de que se solucione el problema de las inundaciones y contaminación del río Tula».

     Dijo que así lo dejó ver con la propuesta que le dieron en el Congreso local desde febrero pasado y «no atendió ni resolvió nada. Tuvo congelada la solicitud y propuesta, y hasta hoy resuelve no NO es de su competencia y ahora se la ha pasado a la diputada de Tepeji».

      En el escrito que le enviaron a Magaña Soto, los ejidatarios piden al Congreso su intervención para hacer llegar el riego agrícola al municipio de San Agustín Tlaxiaca y así ser parte de la solución al problema de inundaciones en Tula.

     Sin embargo, en una carta que firma el diputado por Tula, quien es presidente de la Comisión para evitar desbordamientos en el río, afirma que el asunto es motivo del conocimiento de otra comisión, esto en términos de lo que establece el acuerdo de integración de la comisión especial que representa.

     Esta respuesta la dirige en una carta al Presidente de la Directiva del Congreso del Estado de Hidalgo, José Noé Hernández Bravo.

     Ante ello, Luis Edgar Sánchez se preguntó cómo es posible que ni siquiera realice la gestión para darle seguimiento al asunto, cuando debe tratar de evitar que se inunde Tula y con el agua negra que ellos están pidiendo para sus cultivos, lo podrían lograr.

     Como se recordara, ejidatarios de San Agustín Tlaxiaca están muy interesados en que se les otorgue agua negra del río Tula, incluso, asistieron a la reunión que se realizó con el Director nacional de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, en el mes de enero en el auditorio municipal de esta ciudad.

     Ahí al tomar la palabra, le pidieron que les envíen a ellos una parte de las aguas excedentes para que las ocupen en sus cultivos, ya que como es sabido Tlaxiaca es una zona seca y con mucha falta de agua.

     Los ejidatarios se han mantenido activos realizando las gestiones necesarias para ello, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Noticias Relacionadas