El ex alcalde de Tlaxcoapan desmanteló la seguridad pública

El ex alcalde de Tlaxcoapan desmanteló la seguridad pública

El presidente electo de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, aseguró que en los primeros trabajos realizados para ver el estado que guarda la administración pública municipal, lo que más llama la atención, es que el parque vehicular fue totalmente desmantelado por la gestión 2016 – 2020, del ex alcalde Jovani Miguel León Cruz.

       “Nos dejaron sin parque vehicular propio, la mayoría de los vehículos del ayuntamiento están inservibles, como chatarra, abandonados en los talleres, de lo que más padecemos es de falta de patrullas y camiones de servicios públicos”.

        Agregó que dichas unidades resultan de vital importancia para el municipio, puesto que en el caso de los vehículos de vigilancia, servirían para dar mayor seguridad a la ciudadanía”.

       Reconoció que el rubro más lastimado de la demarcación es precisamente el de la seguridad, puesto que Tlaxcoapan tiene una población aproximada de 30 mil habitantes, y apenas hay 30 policías municipales, por lo que no es posible que tan sólo se tenga un elemento para cuidar a 3 mil tlaxcoapenses.

       Adelantó que apenas tome posesión como presidente constitucional de Tlaxcoapan, efectuará gestiones ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), para la donación de patrullas, así como para lograr la autorización de aumentar el número de efectivos policíacos para la localidad.

       En el rubro de los servicios públicos, detalló que los camiones que están inservibles son en su mayoría recolectores de basura, por lo que, incluso, en este aspecto están desprotegidos, todo como consecuencia de que, mediante un contrato millonario, en la administración pasada, se arrendaron automotores.

Noticias Relacionadas