El ex gobernador Miguel Osorio Chong ofreció una conferencia en Tula y pidió el apoyo para Carolina Viggiano
El ex gobernador de Hidalgo y actual Senador de la República, Miguel Angel Osorio Chong, participó en el evento denominado Conversatorio con la Sociedad Civil, que se realizó en Tula y a donde habló sobre la negativa situación actual que se vive con el gobierno de Morena en el país y por ello, llamó a los asistentes a darle su voto a la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano.
La reunión del priísta con hombres y mujeres de distintos municipios de esta región, se realizó el pasado miércoles por la tarde en el salón de eventos Jardín Terranova, donde Osorio Chong fue recibido entre porras y durante varias participaciones, los ciudadanos le reconocieron su apoyo cuando fue gobernador del estado.
Ahí, el actual coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República manifestó que cuando Morena llegó al poder prometió mucho, pero a cuatro años del gobierno de AMLO las cosas están mucho peor que antes, sobre todo en materia de inseguridad, salud, economía, educación y la desaparición de programas como Prospera y de diversos fideicomisos que han afectado en gran medida a la población en general.
Miguel Angel Osorio Chong destacó que la inseguridad ha rebasado cualquier límite y la política de «abrazos, no balazos» ha llevado al país a una guerra interminable entre cárteles de la droga y muchos muertos en México, además de los miles de desaparecidos y las 36 muertes de periodistas que van hasta la fecha en este sexenio.
NO HAY SALUD NI MEDICINAS
En salud, dijo, se llevó a cabo la peor política contra el Covid-19 y el subsecretario de Salud, Hugo Gatell, sólo demostró su ineptitud para evitar los más de 300 mil muertos que se registraron en el país durante la pandemia.
Además, señaló que la población no tiene medicinas, como los enfermos de cáncer, entre muchos otros, y por el mal manejo del sector, se les han echado a perder medicinas que representan pérdidas de millones de pesos, mientras que la gente padece para conseguirlas.
Osorio Chong destacó el fracaso en materia económica del actual gobierno federal ya que todos los precios han subido increíblemente y la inflación ya va en más de 7%, cuando AMLO prometió niveles muy inferiores.
Todo está más caro, agregó, y mencionó los aumentos en precios de productos básicos como la tortilla, la carne, las verduras y demás, así como el aumento en las gasolinas, la luz o el gas.
«La promesa era que nada de esto subiría, pero no cumplieron», aseguró.
SE PERDIERON FIDEICOMISOS Y EL PROSPERA
Explicó que se perdieron programas tan importantes como el Prospera o fideicomisos que integraban importantes ahorros para apoyar a la población en casos de siniestros naturales o a mujeres víctimas de violencia, entre otros, pero todo este dinero se destinó a los grandes proyectos de AMLO, como el tren maya o el nuevo aeropuerto.
Por todo ello, Osorio destacó que las cosas están mal en el país y que Hidalgo no debe sufrir todo esto, por lo que los invitó a que voten por Carolina Viggiano, porque ella tiene una larga trayectoria, experiencia y sabe cómo hacer mejor las cosas para el bienestar del estado.
Después de su exposición, Osorio Chong recibió comentarios y solicitudes que le hicieron en el micrófono varios ciudadanos, quienes también recordaron en varios casos el apoyo que brindó cuando era gobernador y hubo otra inundación en Tula o pavimentaciones en comunidades y diversas acciones a favor de la gente.
También le solicitaron su apoyo para que intervenga en apoyar a los damnificados de la inundación en Tula y reconocieron el auxilio que les brindó su hijo, Miguel, quien se encontraba en el lugar y que acudió con un grupo altruista cuando ocurrió la tragedia.
Al final de su participación, el político fue despedido entre porras y fotografías con muchos de los asistentes.