El gobierno de Tlaxcoapan le debe $400 mil a un mecánico, ya le decomisó 6 unidades
Ciudadanos identificados con la oposición en Tlaxcoapan, sostuvieron que al mecánico de la alcaldía, Jorge Martínez, el ayuntamiento le debe casi un año de trabajo, y revelaron que el monto que tiene en compromiso la presidencia municipal es cercano a los 400 mil pesos.
Dieron a conocer que por este motivo, el propietario del local de compostura al día de hoy mantiene retenidas seis unidades de la administración presidida por el alcalde Jovani Miguel León Cruz, que son una retroexcavadora, una motoconformadora, tres camiones recolectores de basura y una pipa de la Comisión de Agua de Tlaxcoapan (CASTH).
Consultado al respecto, el propietario del taller mecánico dijo que no le quedó otra alternativa más que quedarse provisionalmente con los automotores de la alcaldía como garantía de pago, en vista de que hasta ahora nada han hecho por liquidar sus servicios.
Por fuentes cercanas a la problemática se sabe que la semana pasada, el inconforme y el Ejecutivo tlaxcoapense sostuvieron una reunión donde el presidente municipal le prometió pagar en abonos, mismos con los que hasta ahorita ha incumplido.
Consultado al respecto, el presidente municipal realizó algunas presiciones respecto al tema, desmintió que fueran seis los vehículos retenidos y aseguró que sólo se trataba de uno, además de que no se adeudan 400 mil pesos sino tan sólo 250 mil, los cuales se cubrirán a la brevedad posible a fin de que se libere la unidad.
Sin embargo, al acudir al taller mecánico se constató que se trata de seis unidades las retenidas, además de que el prestador del servicio indicó que no es su intención quedarse con el patrimonio del ayuntamiento sino que León Cruz le pague lo que le debe.