El grupo de Víctor Velázquez de la Cruz Azul afirma que no negociarán con los de Hidalgo y que no fueron convocados a ninguna reunión al diálogo

El grupo de Víctor Velázquez de la Cruz Azul afirma que no negociarán con los de Hidalgo y que no fueron convocados a ninguna reunión al diálogo

  • No asistieron al diálogo que organizó el Secretario de Gobierno de Pachuca

Cooperativistas de la Cruz Azul encabezados por Víctor Velázquez niegan haber sido invitados por el gobierno estatal para negociar con el grupo que liderea Francisco Sarabia en la fábrica de Hidalgo.

Los cooperativistas aseguran no haber sido convocados por el secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares para asistir a la supuesta convocatoria para iniciar negociaciones con los “secuestradores de la planta de cemento Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula”.

Mediante un comunicado dieron a conocer que categóricamente rechazan haber confirmado asistencia a dicha convocatoria, aclarando que ningún representante de Cooperativa La Cruz Azul, recibió propuesta alguna de horario y lugar para atender tal reunión.

“La Ley y las sentencias judiciales no se negocian, el secretario de gobierno insiste en no cumplir la ley. No existe ningún recurso legal a través del cual puedan ignorarse las resoluciones tomadas en tribunales locales y federales”; aseguran.

Citando la declaración que hizo la presidenta de la república mexicana, Claudia Sheinbaum, «Con los delincuentes no se negocia», en Cooperativa La Cruz Azul coincidimos con dicha postura e insistimos en que no negociamos o no negociaremos con delincuentes.

Agregan que “hacen un llamado claro y contundente al secretario Olivares Reyna, exigiendo que respete el estado de derecho y la planta de Cemento Cruz Azul, Hidalgo, sea devuelta a sus legítimos propietarios”.

Por otra parte, el pasado lunes los representantes de los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul que se encuentra en Tula, asistieron al palacio de gobierno donde el secretario, Olivares Reyna reconoció que los integrantes de la otra organización no se presentaron a la reunión.

Cabe recordar que en días pasados luego de que el 23 de septiembre un grupo de personas llegó e intentó tomar las instalaciones, el secretario de gobierno los llamo a una conciliación para evitar más hechos violentos, reunión en la que los trabajadores le pidieron que antes que otra cosa se lleve a cabo la reconexión de la energía eléctrica.

Noticias Relacionadas