El nuevo edificio del IMSS se ubicará en El Carmen; empresario donó el terreno
El nuevo hospital de zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social con cabecera en Tula, estaría ubicado sobre la carretera Tula – Tepeji a la altura de la comunidad de El Carmen, reveló Pedro Velázquez Bárcenas, quien, en pasados días donó una extensión de hectárea y media para la edificación del nosocomio.
El notario público de profesión explicó que la donación que realizó responde a las afectaciones que se tuvieron con las inundaciones del 6 y 7 de septiembre en el centro de Tula.
El también empresario, señaló en entrevista que la emergencia dejó un saldo de miles de personas damnificadas, entre quienes se cuentan 17 fallecidos al interior de las antiguas instalaciones del IMSS, ubicadas en la Calzada Melchor Ocampo, sobre una de las entradas principales al municipio.
El propietario del balneario La Cantera, indicó que, fue al ver la magnitud de la tragedia que su familia y él, tuvieron la idea de donar un terreno para la construcción de un nuevo sanatorio.
Pormenorizó que lo anterior, coincidió con la necesidad que tuvo el Instituto de conseguir un predio para la reubicación del sanatorio en una zona que no presentara riesgos, “ni de inundación ni de ningún tipo”.
Luego, puntualizó, para iniciar a darle forma a la donación, envió una carta de intención al director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, donde le explicó al funcionario los motivos que tuvo para la entrega del predio.
Cabe resaltar que la donación fue revelada por el funcionario federal el pasado sábado durante la reunión encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conocer los avances en la atención a los damnificados de la inundación por parte del gobierno federal.
Fue ahí, donde, con el objetivo de construir un hospital de mayor capacidad, con el mayor número de especialidades posibles, el mandatario pidió a Robledo Aburto, contactarse con el particular para analizar la posibilidad de donar una superficie de 3 hectáreas.
Sobre la petición, Pedro Velázquez afirmó que es una posibilidad que tendrá que analizar con su familia, pero que personalmente se mantiene dispuesto a seguir ayudando al pueblo de Tula.