El payasito Kolin Kokito no falleció de COVID-19
A través de este medio de comunicación queremos aclarar que el payaso Kokin Kokito no falleció a causa del virus COVID-19, sino por un infarto al corazón (miocardio), tal como lo establece su acta de defunción.
Queremos señalar que los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando nuestro familiar estaba trabajando como conductor de su taxi cuando empezó a sentir dolor en el pecho y por ello se acercó a la farmacia y consultorio Santa María en la calle 5 de Mayo de esta ciudad, donde el médico que se encontraba en el lugar no le brindó la atención con el argumento de que era COVID-19, pero en ningún momento le hizo una revisión médica.
Sólo le dijo a un compañero de trabajo al que había llamado Kokin Kokito, que lo sacara del lugar porque venía infectado del virus.
Rechazamos de la manera más enérgica este tipo de acciones porque nuestro familiar era hipertenso y diábetico, y ya había sufrido tres preinfartos anteriores, por lo que su salud estaba deteriorada y esto no tenía nada que ver con el coronavirus.
Luego de estos hechos llegamos como familiares al lugar, donde ya algunas personas habían llamado a la Cruz Roja y me dijeron que ya se lo habían llevado al hospital regional.
Al llegar al hospital, debido a que yo soy enfermera, subí a la ambulancia y me di cuenta de que ya no tenía signos vitales.
Por todo ello, sus familiares queremos aclarar rotundamente que el payaso Kokin Kotito, nunca murió de COVID-19, como se informó falsamente en diversos medios y redes sociales.
Pedimos respeto ante el fallecimiento de nuestro familiar y pedimos respeto a nuestro dolor. Descanse en Paz.
