El presidente electo de Atitalaquia, Agustín Hernández, anuncia reestructuración de la Alcaldía
*Todos los directores de área serán sustituidos
*Creará nuevas dependencias entre ellas la de la Inclusión Social
Por J. Alejandro Torres Castañeda
Con la experiencia que le da el haber gobernado ya Atitalaquia, el profesor Agustín Hernández Olguin, el alcalde electo, tiene ya trazado un proyecto de reestructuración del gobierno municipal para poder brindar un mejor servicio a los atitalaquenses, en un momento en que la pandemia por el Covid-19 está en su peor momento.
En entrevista para LA REGION adelantó que el cambio de timón que hará a partir del 15 de diciembre, incluye la sustitución de todos los directores de área, así como la creación de nuevas áreas, previa anuencia de la Asamblea municipal.
Dijo que como le dejan fusionadas las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social y está proponiendo desarticularlas, asimismo que se instituya una dependencia de atención a los grupos vulnerables “entre ellos a los chicos de la comunidad lésbico gay
Del proceso de entrega-recepción dijo que avanza bien, lo que le da una idea de que con el cambio de gobierno no habrá una paralización, porque dispondrá al parecer de recursos para la operatividad y concluir las obras que están en proceso, y porque le acompañarán profesionistas con experiencia como, Jorge Ramírez López en la Secretaria Municipal que fue su suplente y Adelfo Estrada en Obras Públicas, quien le acompaño en el mismo cargo hace 20 años en su primer periodo de gobierno.
En el DIF estará a cargo de su hija Norma Laura Hernández Hernández, la tesorería tendrá como titular a Carlos Corona Álvarez, quien dijo es un joven egresado del TEC del Monterrey Campus Querétaro y la Contraloría Anahí Hernández Ángeles, Reglamentos Iván Alpizar, el actual presidente del Comité Municipal del PRI y en Protección Civil se queda Eduardo Hernández quien colaboró en la administración anterior.
El alcalde electo dijo que también ha identificado ya cuáles son las problemáticas que deben ser atendidas de manera prioritaria el mismo dia que asuma su mandato, para evitar conflictos sociales, como la recolección y confinamiento de la basura. En ese caso adelantó que tuvo la posibilidad de acordar un contrato por 6 meses, con la empresa Tecnosilicatos de México, que opera el Relleno Sanitario Intermunicipal de Tula y fue contrata por el Concejo Municipal Interino para realizar hasta el 14 de diciembre el manejo de los desechos municipales.
“En breve estaremos renovando el contrato”, informó.
Y por supuesto otro tema que deberá atender desde el primer minuto es el relacionado a la pandemia por el Covid-19. Y respecto a su postura sobre el cierre de comerció que muy probablemente deberá decretar. En ese sentido dijo que no está de acuerdo con cerrar los negocios porque ello afectaría la economía, por lo que antes de decretar tal medida, buscará agotar todas las medidas que pudieran implementarse en los negocios para que sea segura su operación.
Respecto a la toma de protesta que tendrá lugar el 15 de diciembre a las en el Auditorio Municipal, dijo que será un acto protocolario que reunirá como máximo 50 personas, entre los cuales ha invitado a expresidentes municipales, legisladores, así como a políticos de su partido el Revolucionario Institucional, de acuerdo a la disposición que ha dado el gobierno del estado, por lo que será transmitido por plataformas digitales.