El Presidente López Obrador estuvo en la refinería de Tula, donde dio a conocer que se reiniciarán los trabajos de la planta coquizadora que tendrá una inversión de $60 millones y generará ocho mil empleos en la zona de Tula

El Presidente López Obrador estuvo en la refinería de Tula, donde dio a conocer que se reiniciarán los trabajos de la planta coquizadora que tendrá una inversión de $60 millones y generará ocho mil empleos en la zona de Tula

Planta Coquizadora dónde se hizo una inversión de 60 mil millones de pesos para los trabajos, concluirá a finales del 2023, afirmo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en su visita a la refinería Miguel Hidalgo donde hizo un recorrido el cual le permitió conversar con los trabajadores que se han sumado de manera solidaria para el rescate de esta empresa. 
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en su visita privada que hizo este domingo por la mañana-tarde a la refinería Miguel Hidalgo constató el reinicio de la construcción de la coquizadora la cual quedara concluida para este 2023, comentaron algunos trabajadores con quien tubo la oportunidad de dialogar para conocer sus inquietudes.
Esta planta que inicio en el sexenio pasado va a permitir que ya no se produzca combustóleo sino más bien gasolinas, lo que mejorara el proceso en la producción de combustibles.  
La obra generará 8 mil empleos e impulsará la producción de 30 mil barriles adicionales de gasolinas. 
“Con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, es decir, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero”, enfatizó. 


La inversión para los trabajos, dijo, será de 60 mil millones de pesos, lo cual significa mucho para la región de Tula, ya que se reactivará la economía porque generara al menos entre 6 y 8 mil empleos, en esta etapa de construcción más los empleos que se generaran cuando esta concluya, misma que será mano de obra de esta zona. 
Durante esta visita que hizo el presidente estuvo acompañado por la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y el director de Petróleos Mexicano, Octavio Romero Oropeza además de un ingeniero que represento a la empresa ICA que es una de las encargadas de los trabajos. 
La Secretaría de la Energía, Rocío Nahle García aseguro que después de 7 años se reactivó este proyecto que consta de la planta Coquizadora que procesara el combustóleo de Tula y de Salamanca y de dos plantas de hidrotratamiento nuevas, conjunto al que han llamado Proyecto de rehabilitación y recuperación Tula, Hidalgo. 


Finalmente, el presidente de la república, Andrés Manuel López aseguro que esto es parte del rescate de Pemex, situación que de igual manera se realizara con la comisión federal de electricidad, lo cual se lograra con el respaldo de todos los trabajadores y de empresas como Ica y otras que se encuentran en una etapa nueva. 
Por último, el ingeniero Ascencio de la empresa ICA comento que los trabajos se dividirán en dos etapas, indicando que para este año se concreta los 100 kilómetros de tubería que falta y durante el año que entra las plantas de tratamiento de aguas y azufre. 

Noticias Relacionadas