Elementos de PC de Tezontepec atraparon a una enorme culebra que se “anidó” en un taller mecánico

Elementos de PC de Tezontepec atraparon a una enorme culebra que se “anidó” en un taller mecánico

Una culebra sorda cincuate o alicante de aproximadamente un metro treinta centímetros fue capturada en el interior de un taller y posteriormente fue liberada en su hábitat natural, también se logró recuperar una colonia de abejas y fue llevada a un lugar adecuado.

Elementos de protección civil del municipio de Tezontepec de Aldama realizaron el fin de semana la captura de una culebra sorda cincuateo también conocida como alicante que medía un metro treinta centímetros la cual ingreso a un taller ubicado en la zona centro.

La culebra literalmente ya se había adaptado a ese lugar como su vivienda, sin embargo, el dueño del sitio al no saber que hacer solicito del auxilio de los elementos quienes con su equipo especial lograron su captura y buen manejo para proteger la integridad del animal que posteriormente fue liberado.

La culebra fue llevada a su hábitat natural con el propósito de preservar su función dentro del ciclo de vida de la cadena alimenticia.

Los elementos finalmente al concluir la labor informan a la ciudadanía que ante cualquier avistamiento de cualquier especie exótica dentro de la mancha urbana es importante que se les de aviso para que ellos puedan realizar lo correspondiente y para eso ponen a disposición de todos, el número telefónico para cualquier llamada de emergencia el 7637375101.

Por otra parte, los elementos de protección civil de ese municipio de igual manera hicieron el rescate de más de una colonia de abejas las cuales se recuperaron y se entregaron con un apicultor para su cuidado y tratamiento profesional, esto con el único objetivo de preservar la especie, además de que con esto dan cumplimiento a la ley apícola.

Noticias Relacionadas