Elementos de PC y bomberos de esta zona reciben capacitación especializada

Elementos de PC y bomberos de esta zona reciben capacitación especializada

Elementos de protección civil de los municipios de esta región asistieron a la capacitación denominada S-190 Introducción al Comportamiento de Fuego, organizada por el Instituto Hidalguense para el desarrollo municipal (INDEMUN) en colaboración con la promotoría para el desarrollo forestal en Hidalgo y la Subsecretaría de protección civil y gestión de riesgos.

El municipio de Tlaxcoapan fue sede para esta capacitación a elementos de protección civil de la región, a la cual asistió el director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), Abel Cerón San Nicolás y las presidentas municipales y otros administrativos de los municipios de Tetepango, Tepetitlán, Ajacuba, Atitalaquia y de Tula.

El curso “S-190 Introducción al Comportamiento del Fuego” tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las áreas de protección civil.

Los alcaldes y autoridades municipales coincidieron en que esta capacitación fortalece a las áreas, sobre todo ante el aumento de incendios que se han presentado en esta región durante estos últimos meses y años, asimismo el poder continuar con estas capacitaciones para enfrentar de manera más eficaz los desafíos que presenta el comportamiento del fuego y el cambio climático en la zona.

Este evento se suma a las acciones de vinculación y fortalecimiento promovidas por el INDEMUN, orientadas a mejorar la preparación y respuesta ante emergencias en los municipios del estado.

CAPACITACIÓN PREHOSPITALARIA

Por otro lado, bomberos de Atitalaquia se capacitan en procedimientos prehospitalarios que tienen como objetivo estandarizar los protocolos de atención a las personas lesionadas, el cual se realizó en la estación de bomberos de Huehuetoca, Estado de México.

La capacitación en procedimientos prehospitalarios tiene como objetivo estandarizar los protocolos de atención a personas lesionadas con el fin de mejorar la respuesta ante cualquier emergencia y fortalecer la capacitación en los primeros auxilios.

En la actividad participaron también diferentes municipios de esta región lo que ayudó a nutrir el evento en el que hubo una gran participación de conocimientos y prácticas que buscan mejorar la eficiencia de los equipos de emergencia.

Los participantes recibieron información práctica y teórica sobre cómo atender situaciones de lesiones, implementando protocolos internacionales para garantizar una atención oportuna y profesional.

Dicho curso además de beneficiar a los elementos para que adquieran conocimientos, permitirá al municipio contar con personal altamente capacitado y preparado para enfrentar cualquier contingencia que ocurra.

Noticias Relacionadas