Emite recomendaciones la Secretaría de Seguridad de Tula, para evitar accidentes en estas fiestas de Días de Muertos

Emite recomendaciones la Secretaría de Seguridad de Tula, para evitar accidentes en estas fiestas de Días de Muertos

En estas Fiestas del Xantolo o “fiesta de las almas”, es importante evitar y prevenir accidentes automovilísticos, en casa o a la hora de estar comiendo en cualquier lugar (casa, restaurante o lugar público).

La Secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Tula emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes, pero sobre todo invita a los ciudadanos a que se sumen a la labor para poder prevenirlos.

Entre las recomendaciones que realiza la Secretaría están evitar contestar el teléfono celular cuando se conduce y si fuera necesario ya sea enviar algún mensaje o regresar alguna llamada, es de suma importancia que la persona que va conduciendo se orille para poder realizarlo sin causar ningún accidente.

Asimismo, otra de las medidas que pueden evitar un accidente es que los conductores de los vehículos respeten los límites de velocidad indicados en calles y carreteras.

Para evitar incendios en interiores de inmuebles o en sitios públicos, se recomienda durante esta época en que las familias utilizan veladoras para colocar en sus altares, que se haga sobre unos platos que contengan agua, ya que esto ayudará a apagar el fuego si de pronto la cera se termina de quemar.

También es de suma importancia que las veladoras no se dejen al alcance de los niños, a fin de evitar que resulten con alguna quemadura o que por accidente, tratando de jugar, provoquen algún incendio, además de que por la noche se recomienda que se apaguen las veladoras.

Finalmente, la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal recomienda que al estar comiendo se haga despacio y que los trozos de comida que se llevan a la boca sean pequeños, para evitar sufrir asfixia y en el momento de que algún adulto se encuentre cocinando en la cocina evite o en su defecto supervise la presencia de un menor en dicho sitio, a fin de evitar que puedan resultar lesionados. 

Por último, la Secretaría pone a disposición de los ciudadanos para cualquier llamada de emergencia los números telefónicos 911 y 7737322049.

Noticias Relacionadas