En breve estarán listos dos bancos del Bienestar en Tula y Michimaloya

En breve estarán listos dos bancos del Bienestar en Tula y Michimaloya

En el segundo trimestre del siguiente año podrían ya funcionar los dos bancos del Bienestar que se construyen en Tula, informó el delegado de programas federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

       En entrevista con LA REGIÓN, precisó que uno de ellos se edificará en la cabecera municipal, junto a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo que se ubica junto a la presidencia municipal, mientras que el otro estará en la comunidad de Michimaloya, al occidente del municipio.

        En el caso del que se hallará en la cabecera, dijo que la obra ya inició en días pasados y está ahí como responsable un capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional y pormenorizó que ya registra un avance de entre el 10 o 15 por ciento.

        Y el de la comunidad de Michimaloya se comenzó simultáneamente al de la zona centro.

        Reveló que esta sucursal podría brindar servicio a personas provenientes de Jilotepec, Estado de México, así como otros municipios de la zona en Hidalgo, como Tepetitlán, quienes podrán llegar a efectuar sus trámites financieros al Banco del Bienestar de Michimloya.

          Detalló que la obra civil se construye en un aproximado de dos meses, una vez que se concluya viene la parte de equipamiento y la tecnológica, que es lo complejo por la conectividad, la conexión eléctrica e informática y por otro lado la selección del personal, junto con su capacitación y por ello calculan que en el segundo trimestre del año entrante estarían ya en funcionamiento, “pero no antes”.

Noticias Relacionadas