En el 59 Aniversario de Cooperativa Juárez, dejan claro que el activo más importante es su capital humano
A pesar de los desafíos que las empresas han enfrentado por más de un año de pandemia en el mundo, la unión, el esfuerzo y trabajo de directivos y socios de la Cooperativa de Producción de Servicios Juárez S. C. L., los ha mantenido firmes en el crecimiento constante por ello este 19 de junio celebraron el 59 Aniversario de su Fundación. Se reunieron en sus oficinas generales de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula de Allende, para agradecer al Creador permitirles cumplir una año más, al tiempo que recordaron y agradecieron a los socios fundadores por el legado de una gran empresa.
Iniciaron los festejos de este aniversario con una rodada familiar en donde el deporte, la convivencia y la naturaleza prevalecieron durante este día nublado en el que los participantes disfrutaron al tiempo que se esforzaron por subir las pronunciadas pendientes que cruzan las diferentes canteras de donde se extrae la piedra caliza para la elaboración del cemento.
En punto de las 8 de la mañana el ingeniero Modesto Sebastián León dio la bienvenida a los participantes a esta rodada conmemorativa al Aniversario 59, agradeció la participación, además de motivarlos a terminar los casi 20 kilómetros de recorrido.
A las 8:20 se dio el banderazo de inicio de este
recorrido en el que participaron cerca de 50 ciclistas entre niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron de dos horas de intensa actividad física y de la naturaleza, para concluir en el campo deportivo de la cooperativa Juárez.
Los tres primeros lugares en llegar a la meta en la rama varonil fueron: Víctor Larios Gallegos, Hugo Sebastián Maqueda y Abimael Escamilla Martínez. En la rama femenil fueron: María de Jesús Hernández, Gika Chávez y Perla Chávez.
Ya el 19 de junio la conmemoración inició con una misa de acción de gracias por la permanencia de esta cooperativa que significa la fuente de empleo de socios y trabajadores
que han visto en esta empresa el sustento de sus familias por casi 6 décadas.
A la entrada de la empresa se colocaron los nombres de los socios fundadores, así como una exposición fotográfica en la que se recordó la trayectoria, trabajo y logros de esta empresa. Sin dejar de recordar los diferentes escudos que han usado durante los 59 años de vida.
Aquí el sacerdote mencionó que el trabajo, los principios y valores se ven reflejados en los años de lucha, además de ser continuadores de un legado que se construyó con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de sus familias, lo que hoy es una realidad.
El presidente del Consejo de Administración, el ingeniero Modesto Sebastián León, agradeció la presencia de la gran familia de Cooperativa Juárez además de extender su reconocimiento y felicitación a quienes integran las filiales: Juárez de Oriente, Transportes Hidro-hidalguenses en Progreso de Obregón y San Luis Potosí, así Unidad Médica y Corporativo Juárez.
También hizo patente su reconocimiento y admiración a los socios fundadores, ausentes y presentes, así como a los socios jubilados. Reflexionó la importancia de valorar la fuente de trabajo, así como la importancia de ser agradecidos. En el tema de la pandemia por covid-19, el presidente de administración dijo que provocó pérdidas de familiares y amigos, pero Cooperativa Juárez ha enfrentado la crisis respaldando su activo más valioso que es su gente.
Por su parte Rene Martínez Olguín, presidente del Consejo de Vigilancia habló sobre el esfuerzo que hacen cada día como equipo y como una gran familia para seguir creciendo como empresa a pesar de los retos que se viven por la pandemia.
Agregó que tienen buenos cimientos ya que continúan con el ejemplo de los fundadores, quienes dejaron su vida en esta cooperativa, para que las nuevas generaciones siguieran por el camino del desarrollo constante. Por ello reconoció a los socios fundadores, a los socios jubilados y activos al igual que a los trabajadores, ya que cada uno son parte importante para que esta cooperativa siga siendo líder en su ramo.
Durante este aniversario se realizó la conferencia “Motivos para vivir” compartida por Miguel Ángel Cruz Rodríguez, consultor de la Red Nacional de Consultores de la Secretaria de Economía. En este quincuagésimo noveno aniversario se entregaron reconocimientos a Rosalina Ángeles Doniz, y a los socios jubilados, Anastasio García, Genaro Pozo, Constantino Morales, Rogaciano Bravo, Salomón Guzmán y Lorenzo Paz, quienes se sumaron al tradicional corte de pastel.