«En mi gobierno, el campo será prioritario y no estará en el abandono»: Manuel Hernández Badillo al reunirse con comisariados ejidales

«En mi gobierno, el campo será prioritario y no estará en el abandono»: Manuel Hernández Badillo al reunirse con comisariados ejidales

Manuel Hernández Badillo, candidato a la presidencia de Tula por la coalición PAN-PRD, sostuvo una reunión con el sector campesino de Tula, a donde acudió la mayoría de los comisariados ejidales, y se comprometió a que en su gobierno el campo será prioritario y no será como todos los presidentes, que se olvidaron completamente de esta importante área de producción de alimentos.

      La reunión se realizó este martes por la mañana en su casa de campaña de la calle de Mina en esta ciudad, a donde tuvo gran eco de los comisariados, ya que acudió la mayoría de este municipio, como El Llano, Santa Ana Ahuehuepan, Macuá, San Miguel de las Piedras, Xiteje y Santa María Ilucán, entre otros.

      En sus intervenciones, los comisariados destacaron que el campo ha sido olvidado por décadas y los gobiernos no han tenido la voluntad de invertirle, a pesar de que es el sector primario que produce los alimentos de la población.

      Destacaron que requieren apoyos en semillas mejoradas y fertilizantes, entre otros ya que actualmente los consiguen en precios muy altos, por lo que le pidieron al candidato que los pudiera apoyar para que los consigan al 50% de su costo.

      También hicieron énfasis en que el Occidente de Tula no cuenta con servicios de salud y la clínica que tienen en Macuá es insuficiente porque sólo tiene un doctor que no se da abasto para atender a una población de 5 mil 300 habitantes.

      «La inseguridad es otro grave problema para nosotros, aseguró el comisariado de esa zona, porque sufrimos por la delincuencia y es falso lo que dijo el presidente que terminó su gobierno de que tuvieron un gasto millonario en seguridad, porque a nosotros nos roban de todo, hasta las llaves, las válvulas o las tapas de las compuertas de los canales».

     Asimismo, el comisariado de Santa Ana Ahuehuepan se quejó de la empresa del gasoducto porque les quiere pagar muy poco por sus tierras y eso, agregó, no es justo.

    En general le pidieron a Manuel Hernández Badillo que no los abandone, como lo han hecho todos los alcaldes.

HOSPITAL Y MAQUINARIA

      En su intervención, el candidato dijo que los comprende y los conoce porque él también es ejidatario en Bomintzha ya que tiene 3 hectáreas y sabe del arduo trabajo que realizan para cultivar.

     Enumeró los objetivos de su gobierno para atender de manera prioritaria a los campesinos, como gestionar una clínica de primer o segundo nivel que será un hospital regional que atienda a la región del occidente.

     Se manifestó en contra que el gobierno anterior les haya cobrado ocho mil pesos por trámites para privatizar sus parcelas, lo cual es injusto porque bien se sabe que los campesinos van al día y por ello dijo que él hará que el costo sea el mínimo.

    «Se buscará gestionar en la Sagarpa que el agua del manantial El Quinte se otorgue a los campesinos a través del revestimiento de canales para que la puedan aprovechar en sus cultivos», aseguró.

     Otra propuesta es que cuenten siempre con maquinaria y que se impulse la perforación de pozos para que puedan regar, además de tener asesoría técnica agropecuaria para mejora en semilla y tecnificación.

     «Yo estaré constantemente con ustedes en sus parcelas y siempre les daremos la mano para apoyarlos», aseguró Hernández Badillo.

Noticias Relacionadas