En Pueblo Nuevo habitantes rechazan la instalación de antena celular
Vecinos de la localidad de Pueblo Nuevo continúan en contra de la operación de una antena de telefonía celular derivado de los problemas de salud que el artefacto pudiera provocar en los habitantes del sector.
Los habitantes, que prefirieron permanecer en el anonimato por temor a represalias de parte de la empresa responsable del artefacto, reprocharon que, a pesar de que las autoridades municipales ya saben del conflicto social generado por el tema, sólo le dan largas al asunto, para el que no tienen respuesta concreta.
Expusieron que, el dispositivo tecnológico ya tiene en operaciones al menos un año dos meses, con todo y los perjuicios a la salud para los habitantes de la localidad, por lo que pidieron su inmediata demolición.
Reclamaron que no se les tomó en cuenta para el permiso de colocar y operar el repetidor de señal, dado que no tiene el visto bueno ni del delegado auxiliar.
Uno de los habitantes indicó que, a pesar de que hay todos los elementos para echar abajo el armatoste, hasta ahora sólo les han dado largas, pues la autoridad municipal, concretamente, los integrantes del ayuntamiento, no se quieren hacer responsables del tema, “al que sólo se la pasan peloteando”.
Acusaron que el municipio, sabe perfectamente lo que ocurre, porque ya han tenido al menos tres mesas de trabajo con ellos, la última, el pasado viernes; no obstante, les siguen sin resolver.
A pesar de la postura en contra de un sector mayoritario de personas, otros sectores de la población, ven con buenos ojos, la instalación del aparato puesto que consideran que vendrá a mejorar el servicio de telefonía celular en la zona, mismo que, hasta ahora presenta deficiencias.