En Tlahuelilpan hubo un recorte de casi $2 millones al presupuesto municipal

En Tlahuelilpan hubo un recorte de casi $2 millones al presupuesto municipal

El alcalde José Alfredo Díaz Moreno reveló que el gobierno estatal recortó casi 2 millones de pesos al presupuesto ejercido por la demarcación con respecto a lo que se gastó en 2020, lo que complica aún el escenario financiero que afrontará el municipio con todo y los adeudos por casi un millón de pesos que dejó el Concejo interino municipal.

       En entrevista, el edil pormenorizó que, el año anterior, el ayuntamiento recibió 19 millones 197 mil pesos del Fondo General de Aportaciones, mientras que, en 2021, sólo fueron 17 millones 608 mil pesos, lo que representa una diferencia de un millón 999 mil 589 pesos.

        Dijo que esta reducción tan grande, complica que el gobierno municipal tenga suficientes recursos para apoyos sociales, así como a la educación, y en rubros de salud, que en el marco de la pandemia de coronavirus resultan importantísimos.

        Pero, además, agregó que el tema “no para ahí”, sino que también dificulta la operatividad de casi todo el municipio, por lo que tendrán que hacer recortes presupuestales en diversas áreas con el objetivo de sacar adelante el compromiso que tiene con Tlahuelilpan.

         A la considerable reducción de presupuesto, dijo, se suman todos los adeudos que dejó el Concejo interino municipal, entre ellos, el pago por la construcción del arco de bienvenida al municipio, los acarreos de materiales que implica la construcción del Banco de Bienestar, un pago pendiente con la Comisión Estatal del Agua y un déficit que se tiene con la CFE.

        “Del arco se deben 300 mil pesos, del acarreo de materiales para el Banco de Bienestar 80 mil pesos por semana, a la Comisión de Agua 150 mil pesos y a CFE 200 mil”.

Noticias Relacionadas