En Tula, artesanos mejoraron sus ventas durante el fin de semana

En Tula, artesanos mejoraron sus ventas durante el fin de semana

Uno de los sectores más castigados en el entorno económico han sido los artesanos, quienes han buscado acciones para contrarrestar esta problemática que vienen arrastrando desde la pasada inundación registrada en el municipio de Tula.

Por ello, el fin de semana durante el ‘festival de los 4 Gigantes’ organizado por el gobierno municipal lograron vender los productos que elaboran, pues dicen que al no ofertar artículos de primera necesidad en estos tiempos son pocas las personas que consumen, lo que complica un poco más su situación económica, así lo señaló Carmen Beltrán, quien lleva varios años ya en este oficio.

Además, agregó que otra de las complicaciones a las que se han enfrentado es que se les apoye con el lugar para la exhibición y muestra de sus productos.

Consideró que sí aumentaron sus ventas, ya que esta edición el festival se llevó a cabo nuevamente en el centro del municipio, pues anteriormente se había realizado en el auditorio lo que complicaba más la comercialización.

Durante este evento se logró una derrama económica de al menos un millón 750 mil pesos, por lo que los artesanos invitan a la gente a que consuman algo de lo que ellos elaboran, pues es parte de los ingresos a sus hogares y en algunos casos son el sustento de varias familias.

Noticias Relacionadas