Encharcamientos e inundaciones en la región Tula-Tepeji por la tormenta Alberto

Encharcamientos e inundaciones en la región Tula-Tepeji por la tormenta Alberto

La depresión tropical Alberto ha causado en la región Tula-Tepeji intensas lluvias que provocaron accidentes automovilísticos en las carreteras, y a pesar de que han sido continuas y en gran cantidad, hasta el momento los niveles de las presas y los ríos se encuentran sin peligro de desbordamientos, esto debido a la sequía que se presentó durante largo tiempo.

Las presas como la Requena y la Endho, entre otras, además del río Tula, están todavía con niveles bajos, sin embargo protección civil y seguridad pública de los municipios de esta zona exhortan a los ciudadanos a mantenerse informados a través de canales veraces y medios de comunicación.

Afortunadamente y a pesar de la intensidad de las lluvias que comenzaron el pasado jueves, hasta ahora no ha habido accidentes que lamentar y este fenómeno meteorológico se ha presentado con inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas de esta región.

Incluso, en Tula en la zona del tianguis o las zonas bajas como el centro de salud en la calle 5 de Febrero, no ha habido mayores consecuencias, que es donde generalmente se inunda.

Asimismo, los encargados de la obra del río Tula están intensificando los trabajos e incluso, están trabajando en la noche para terminar cuanto antes, ya que los volvió a alcanzar la temporada de lluvias y ya llevan más de dos años laborando sin poder acabar.

Protección Civil informa que es importante que la población se proteja utilizando ropa adecuada debido a los cambios bruscos de temperatura, además de utilizar zapatos cerrados para evitar algún incidente y también utilizar sombrilla.

La Dirección de seguridad pública de Tepeji exhorta a los automovilistas que durante estos días de lluvia extremen precauciones al conducir para prevenir accidentes, pero sobre todo para no exponer la vida de ninguna persona o la del conductor.

Reducir la velocidad es una de las recomendaciones viables para que evitar verse involucrado en un accidente mayor, conducir con las luces encendidas y verificar el buen estado de los limpiaparabrisas.

Es importante que al ir circulando en la carretera se aumente la distancia con otros vehículos, evitar el frenado brusco y el verificar que los neumáticos se encuentran en buen estado, pues de lo contrario esto puede ser un factor de causa de accidente, ya que en el momento de maniobrar o frenar no hará su función de manera adecuada.

Evitar usar los teléfonos celulares mientras se conduce y siempre portar el cinturón de seguridad.

Noticias Relacionadas