Enérgica manifestación en Tlahuelilpan para demandar a las autoridades de justicia que localicen a la joven desaparecida Mariana

Enérgica manifestación en Tlahuelilpan para demandar a las autoridades de justicia que localicen a la joven desaparecida Mariana

Tlahuelilpan está unido por Mariana, quien desde el pasado 2 de julio de este año despareció, y hasta el momento familiares, amigos, conocidos y vecinos de este municipio y también de la región y del estado, se han sumado a la tarea de buscarla, pues hasta el momento se desconoce su paradero.  

      La familia de Mariana Zavala Escamilla luego de que hizo su denuncia en la Procuraduría general de justicia del estado ha solicitado a las autoridades y a la sociedad en general que le ayuden a localizarla, señalando que la ultima vez que fue vista fue el 2 de julio de este año  

Esta joven de 18 años de edad, vecina de Tlahuelilpan, tiene el cabello largo y ondulado y de color castaño claro, ojos café oscuro, mide 1.55 metros de altura y pesa 44 kilogramos.  

Ante la desaparición de la joven tlahuelilpense se dieron cita el pasado domingo por la tarde más de 600 personas que se sumaron a una marcha pacífica para pedir a la autoridad más apoyo y más seguridad, pues dicen que tanta inseguridad que se vive últimamente, afecta a uno, pero que lastima a todos.  

Los marchistas guardando la sana distancia y utilizando cubrebocas, en una sola voz gritaban: «No descansamos, nos fata Mariana”. Salieron por la calle principal que se encuentra a un costado de la escuela Melchor Ocampo recorriendo el cuadro principal de la colonia centro y desde el reloj monumental emitieron un mensaje en el que pidieron justicia, exhortando a las autoridades a que ya les den una respuesta sobre esta búsqueda y una solución concreta que lleve al paradero de la joven.  

«Somos padres, somos hermanos, somos uno solo, hoy somos sociedad civil que estamos hartos de la inseguridad y de todo esto», refirieron las personas que con gritos pedían informaban a todos quienes se encontraban en sus negocios y viendo desde sus casas. También dijeron: «Nos hace falta una mujer, nos falta Mariana” ,“no descansamos, nos falta Mariana”.  

La madre de Mariana, Magdalena Escamilla Pasilla, luego de que agradeció a todas las personas por su solidaridad que mostraron ante esta desgracia, les refirió que jamás pensó encontrarse en esta situación que hoy la tiene con un nudo en la garganta y con lágrimas en los ojos y voz quebrada aseguró que su hija la necesita, esto a cualquiera le pudo haber pasado.  

Repetidamente agradeció el tiempo, su interés de compartir el mensaje que ha circulado en redes sociales y de voz en voz, por esas palabras de aliento, afirmando que es muy difícil, pues cada día que pasa solo piensa en salir y encontrarla asegurando que seguirá buscándola.  

Devastada por el dolor e impotencia la mujer pidió a los que le acompañaron en esta marcha pacífica que sigan compartiendo la imagen y el mensaje de se busca Mariana, en cuanto a ellos han estado haciendo todo ante las autoridades, sin parar, pues seguirán buscándola hasta encontrarla.  

Los gritos de las personas no se dejan de escuchar, quedito y fuerte en una sola voz pidieron justicia y respuesta de las autoridades “Nos falta Mariana” “no descansamos, Mariana te buscamos”.  

Noticias Relacionadas