Enormes filas, horas de espera y trámites para cobrar el apoyo
Miles de damnificados cobraron el apoyo económico de 10 mil pesos que el gobierno federal entrego a quienes resultaron afectados, dueños de viviendas, comercios y tierras de cultivo.
Damnificados de la región Tula-Tepeji afectados por la inundación que se registró el pasado 6 de septiembre de este año, asistieron el viernes a las 8:00 de la mañana al auditorio municipal ubicado a un costado de la presidencia de Tula de Allende para recibir el apoyo económico de 10 mil pesos en efectivo que les dio gobierno federal y que dio el personal del programa del bienestar (servidores de la nación).
Este apoyo económico fue entregado de manera personal a las personas que en su momento fueron censadas por el personal del bienestar quienes conformaron unas listas que previo a que el beneficiario cobrara revisaron para ver si había resultado aprobado con este beneficio, ya que hubo algunos otros que aseguraron no haber salido en esa lista.
Los damnificados para poder cobrar presentaron dos copias de su credencial de elector además de mostrar este documento y el folio que en su momento se les entrego al ser censados, pues de lo contrario y al no ser presentados no pudo cobrar el apoyo que únicamente se entregará ese día.
En el caso de aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar por no estar o por problemas de enfermedad, debieron entregar un documento (carta poder) a un familiar para que pudiera realizar el cobro, situación que además se sujetó a revisión y aprobación por parte del personal que hizo el pago.
Cabe mencionar que entre los beneficiados se les pago tanto aquellas personas que perdieron sus viviendas, comercios y tierras de cultivo en este sentido tras la pérdida de su siembra que fue cubierta de agua negra que se desbordo del río Tula.
La entrega del dinero se hizo no solo a los afectados de Tula, sino a todos quienes se vieron afectados por esta inundación como Tepeji del Río, Tepetitlan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan y todos los vecinos que colindan con el río Tula, por lo tanto, en otros municipios vecinos de igual manera se abrieron módulos para que la gente pudiera recibir el beneficio.