Enormes llamaradas y un intenso ruido, alarmaron a habitantes por voraz incendio

Enormes llamaradas y un intenso ruido, alarmaron a habitantes por voraz incendio

Un voraz incendio con enormes llamaradas en un predio alarmó a los vecinos aledaños que se encuentran por el ejido conocido como La Media Luna, en Tlahuelilpan, fuego que fue controlado y apagado de manera oportuna.  

     Llamadas telefónicas realizadas de manera anónima en el número de emergencias 911 movilizo al personal de protección civil y bomberos del municipio de Tlahuelilpan que se presentó en un predio aledaño al río Salado a la altura de donde se encuentra el ejido del sitio conocido como La Media Luna.  

      El fuego alcanzo llamas impresionantes y emitía un sonido literalmente como si estuvieran tronando carrizos quemó únicamente, hierba seca, maleza y arbustos que había en la orilla de este sitio.  

      Los traga humos lograron controlar el incendio que apagaron con su equipo especializado, hecho que no dejo ni daños materiales en inmuebles, ni mucho menos a personas lesionadas, únicamente el malestar por el humo que se generó en el momento en que estuvo quemándose la maleza.

      Cabe mencionar que los vecinos se alertaron luego de que escucharon el sonido y las columnas de fuego que se veían como si estuvieran literalmente devorando algo y que en este caso fue toda la maleza seca que encontró a su paso, hecho que se registró la noche del jueves.  

     Pobladores de Chapantongo y de Tepetitlan junto con elementos de protección civil sofocaron un incendio de pastizal y matorrales en nueve hectáreas que se dañaron.  

      El incendio registrado el lunes por la tarde en un cerro que colinda entre los municipios de Chapantongo y Tepetitlan movilizo a un grupo de alrededor de 50 personas vecinos quienes junto con personal de los ayuntamientos hicieron labores para sofocar el fuego y evitar que este se propagara rápidamente.  

      Los vecinos de la comunidad de Pino Suárez, perteneciente al municipio de Tepetitlan junto con sus vecinos del municipio vecino se dieron a la tarea de hacer trabajos para apagar el fuego que daño aproximadamente nueve hectáreas en donde se quemó pastizal y matorrales, hecho ocurrido a la altura de donde se encuentra la placa que esta justo en la línea que divide los terrenos.  

       El personal del ayuntamiento de Chapantongo al igual que la gente tomo su herramienta y trabajaron a la par para apagar el fuego y evitar mucha más afectación en el cerro y en el medio ambiente, ya que este género importantes columnas de humo que se apreciaron a una larga distancia.  

Noticias Relacionadas