«Estamos seguros de que el próximo 18 de octubre habrá una alternancia en el poder en Tula»: Tavo Magaña

«Estamos seguros de que el próximo 18 de octubre habrá una alternancia en el poder en Tula»: Tavo Magaña

* El candidato del Partido Verde señala que la gente quiere un cambio y su partido lo representa. * Asegura que el gran enemigo a vencer es el abstencionismo y el miedo a la pandemia

El gran enemigo a vencer en estas elecciones será el abstencionismo, porque desde hace 3 o 4 elecciones no hemos pasado del 45 por ciento de participación en las urnas y hoy se espera que pudiera bajar a un promedio de 35 a 38 por ciento por la pandemia. El gran reto es incentivar a la gente a que salga a votar y que no tenga miedo, aseguró Tavo Magaña, candidato del Partido Verde a la presidencia de Tula.

       En entrevista con LA REGION, no descartó que haya estrategias para inhibir el voto por parte de los partidos que tienen infraestructura y recursos para comprar el voto. «Le van a apostar a ello, a sembrar el miedo para que no salgan a votar. Ese es el gran enemigo; la política vieja y la joven».

       Tavo Magaña hizo énfasis en que su partido enfrentará este reto primero invitando a la gente al voto, a que participe, esto poniendo los verdaderos temas que son de interés y que voten por un proyecto viable. «Ya basta, dijo, de que sigan los mismos. No es un problema de generaciones, es una situación de visión y capacidad. Nosotros estamos seguros de que somos la mejor opción y creemos en nosotros mismos».

       Informó que hasta el miércoles, a ocho días de que terminen las campañas, había  recorrido el 95 por ciento del municipio y destacó que es el candidato que más ha caminado en campaña de puerta por puerta, y lo que sigue es darle continuidad en estos últimos días.

      Asimismo, dio a conocer que los últimos tres días de campaña, el lunes, martes y miércoles, realizarán cinco cierres regionales, donde dividieron el municipio en la zona de Cruz Azul, Occidente, Santa Ana Ahuehuepan hasta Teocalco y los llanos, y la zona centro, así como la zona de San Pedro, El Carmen y San Lorenzo.

      «La finalidad, agregó,  es afianzar nuestros cinco ejes de gobierno, que queden bien sembrados en la población, y cerraremos con una caravana la noche del miércoles  para cerrar en el andador turístico, donde grabaremos un video y un discurso importante para que la gente pueda definir su voto».

      Hizo énfasis en que serán cierres con todas las medidas sanitarias, como lo han hecho en toda la campaña, y destacó que durante su recorrido no ha tenido ningún contagio de COVID-19 porque han contado con medidas muy rigurosas de sanitización.

      Tavo Magaña destacó que tienen las mejores propuestas de gobierno basadas en cinco ejes de acciones, que son: seguridad social, desarrollo urbano, desarrollo económico, modernización de la misma administración y de las áreas sociales, y  atención ciudadana.

       «Estamos rezagados porque no ha habido un presidente municipal que administre y planee el futuro de Tula en los próximos años y debemos sentar las bases para los próximos gobiernos de cuatro, ocho y 16 años.

LA GENTE QUIERE UN CAMBIO

       – ¿Cómo te ves en relación con los demás candidatos? -se le preguntó.

       – Sentimos que estamos fuertes, lo vemos, lo palpamos con la gente en el toque de puertas. La gente quiere un cambio y estamos totalmente seguros de que va a haber una alternancia este 18 de octubre y a nosotros nos han recibido con entusiasmo porque somos una cara joven, nos sentimos muy fortalecidos y con la cabeza en alto para llegar al 18 de octubre al triunfo, a ganar, a ser presidente municipal.

       Sobre el debate que realizó este martes el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el abanderado del Partido Verde comentó que desde un principio no se vio el nombre de Ricardo Baptista en la pantalla y seguramente esto será una más de sus impugnaciones.

      También destacó que hubo un candidato ausente, Alejandro Alvarez Cerón, del PRI, y al respecto manifestó que: » Veo un candidato ausente, alguien que no ha querido contrarrestar sus ideas, ha despreciado los foros de expresión, pero cada quien hace sus estrategias.

      «Si hoy no tienes capacidad de poder discernir ideas con los demás políticos, pues imagínate como presidente… pues te vas a esconder. Los que participamos fue en un festejo a la democracia para que podamos debatir y con respeto. Hay diferentes puntos de opinión, eso es válido y la ciudadanía decidirá en base al trabajo que hemos realizado».

Noticias Relacionadas