«Esto va a suceder el 18 de octubre»: Octavio Magaña. Con esta frase concluyó su recorrido del sábado el candidato a la presidencia de Tula.
Tal como lo había anticipado, el candidato a la presidencia municipal de Tula, Tavo Magaña, continúa con su campaña a ras de suelo; este sábado recorrió el centro de la ciudad, especialmente establecimientos comerciales y calles, para el toque de puertas y donde dejó en claro que «esto va a suceder el 18 de octubre», al sentir la empatía con los ciudadanos.
Salió el abanderado de su casa de campaña rumbo al tianguis, donde dialogó con comerciantes de locales exteriores, donde se percibió reacciones positivas hacia su candidatura a la presidencia municipal. En tanto que persona dedicadas al comercio ambulante le dijeron que están enfrentado el problema de que los quieren retirar.
Comentarios como «vamos con todo» «estamos contigo» y «tienes mi voto sincero», escuchó Tavo Magaña durante su recorrido, en el que algunas personas expresaron propuestas para darle a los jóvenes oportunidades de empleo cuando no cuentan con experiencia; sobre todo para encaminarlos al bien para que no caigan en la drogadicción.
Le hablaron de la necesidad de crear espacios públicos para la sana convivencia y recreación; le pidieron de igual manera espacios para que los vendedores que no cuentan con locales puedan vender sin correr el riesgo de que los retiren de las calles.
En el mercado municipal en la calle Morelos, locatarios le mostraron apoyo al candidato. Comentaron que quieren gente vanguardista, con proyectos y que genere empleos; porque ante la falta de trabajo muchos tienen que emigrar a otros estados o países. Le dijeron al candidato que confiaban en él y que le darán su voto.
Porque tienen la confianza de que en esta ocasión será diferente si Tavo Magaña, del Verde Ecologista, llega a la presidencia municipal. Se quejaron de las consecuencias del COVID-19, porque ha afectado a la economía de los locatarios del mercado municipal.
Aprovechó el candidato para dirigirse igual a la Plaza de las Artesanías, donde saludó a los artesanos, para culminar en la calle Leandro Valle su jornada de toque de puertas.