Eva Salazar Rodríguez, candidata a Presidenta de Atotonilco de Tula
por el Partido Verde Ecologista en Hidalgo
“Con valor, las mujeres trabajaremos para demostrar que sí podemos tener un municipio mejor”
Eva Salazar Rodríguez se define como una mujer que vela por su familia, que disfruta de sus nietos y su hogar y considera que enfrenta los retos entregando todo, ya que es protectora de las personas que ama, dispuesta a luchar por las causas nobles y por quienes necesitan del respaldo de un gobierno que debe atender a los diferentes sectores.
Durante una entrevista, subrayó que está contenta de iniciar una etapa diferente en su vida, ahora como candidata a la presidencia municipal de Atotonilco de Tula, abanderando el Partido Verde Ecologista de México, ya que desde la alcaldía podrá hacer mucho más por las personas de su municipio.
Se describe como una madre y abuela amorosa, al igual que muchas atotonilquenses, dispuesta a luchar con valentía para demostrar que se puede construir un municipio mejor.
-¿Qué la motivó a buscar la presidencia?
-“Al ver las necesidades de las comunidades y al escuchar las peticiones de los diferentes sectores durante mi paso por el DIF y no tener las facultades para poder resolver, esto me motivó a aceptar el reto para poder ayudar, ya que desde la presidencia sin duda podré trabajar para dar respuestas concretas a la gente”, así lo señaló la señora Eva Salazar.
Agregó que además se siente cobijada con la confianza que mucha gente le ha brindado en esta etapa en la que considera que puede hacer más, pues recordó las grandes satisfacciones que le dejó estar al frente del Sistema DIF Municipal, donde no sólo ayudó a los habitantes de Atotonilco, sino de otros municipios que se acercaban a las instalaciones.
En el DIF le hubiera gustado inaugurar un albergue para niños y mujeres en situación vulnerable, proyecto que no descarta concretar de llegar a ser presidenta.
Platicó que Eva Salazar Rodríguez llega al Partido Verde Ecologista de México por invitación, aceptó porque las propuestas del Verde son empáticas con la sociedad, «y si puedo hacer algo por Atotonilco, creo que en este partido lo podemos lograr».
En cuanto a los lazos con el PRD, simplemente señaló que concluyó un ciclo.
Destacó que conocer el municipio y las necesidades que hay en cada comunidad, esto representa una de las fortalezas para la candidata a la presidencia municipal de Atotonilco de Tula, al igual que su labor en la parte más sensible del gobierno actual, aunque en ocasiones las solicitudes no le competían.
Ve un municipio confundido, a veces hasta enojado, pero quiere un Atotonilco con la esperanza de tener espacios públicos dignos para las familias, que les permitan compartir en el deporte, ya que el ocio va ganado terreno y éste es un tema preocupante.
En este arranque de campaña, Eva Salazar considera que será muy tranquilo el proceso y en caso de ser favorecida con el voto el próximo 2 de junio, dará atención al tema del medio ambiente para mediar con las empresas, porque si bien es necesario trabajar de la mano, también deben cubrir sus responsabilidades.
A pesar de que en Atotonilco de Tula aún existe el machismo, la candidata del Partido Verde se siente apoyada por todos, aunque reconoce que la mujer sigue siendo vulnerada en este proceso electoral, debido a que para algunas personas no fue bien vista la asignación femenina por parte del IEEH a la alcaldía.
Por último, invita a todos a sumarse a su proyecto el cual, promete, será diferente, no sólo porque el municipio será gobernado por primera vez en su historia por una mujer, sino porque será sensible a las necesidades con respuestas claras, concretas y que den solución, atendiendo los temas que por décadas han frenado el desarrollo del municipio.