Extorsionadores buscan ganar dinero con dueños de mascotas perdidas
En la zona de Tezontepec operan presuntos delincuentes que se comunican con personas que extraviaron a sus perros, a quienes les aseguran que los tienen y piden rescate por ellos; sin embargo, no dan pruebas, acusaron vecinos de Huitel y Presas, en ese municipio.
Una residente de la primera localidad, quien solicitó anonimato por temor a represalias, indicó que los supuestos extorsionadores se comunican a los teléfonos que la gente pone en los letreros de búsqueda y redes sociales para decirles que ellos tienen a sus mascotas y para pactar la entrega piden un depósito bancario.
“Al menos hay cinco casos diferentes, donde nos contactaron para decirnos que compraron a nuestros cachorros en un tianguis de la región, pero que nos los van a dar de manera voluntaria, y sólo piden el depósito de una cantidad menor para gastos de viáticos… nos dan un número de cuenta”, señaló.
Pero, agregó que, cuando a los supuestos plagiarios se les piden pruebas de que tienen a sus cachorros, los sujetos ya no se vuelven a comunicar: “A todas luces se trata de una extorsión”, coincidieron.
Un habitante de la colonia Presas contó que se reunió con otros vecinos y cotejaron los números telefónicos de los que se comunicaron con ellos para decir que tenían a sus mascotas y se dieron cuenta de que estos coincidían, así como los datos de las cuentas bancarias a las que se les solicitó realizar los depósitos.
LA REGIÓN se comunicó con mandos de la dirección de Seguridad Pública (SP) local y estos respondieron que los pobladores no han interpuesto denuncias sobre los presuntos ilícitos, pero que sí tienen conocimiento del robo de canes porque lo han visto a través de las redes sociales.