Falta de sacerdotes en la Iglesia, coadyuva a los males en la sociedad; Obispo de Tula

Falta de sacerdotes en la Iglesia, coadyuva a los males en la sociedad; Obispo de Tula

Admitió el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez que hay una enorme crisis en el seno de la Iglesia Católica, pues tal pareciera que nadie quiere servir a Dios, dado que aparentemente hoy, los jóvenes no quieren estudiar para ordenarse como sacerdotes y poder difundir la palabra del Señor.

     Sin dar números, el prelado aseveró que en los dos seminarios que hay en Tula, tanto el que se asienta en los límites de Alvarado con El Fovissste, como el de la comunidad de El Llano primera sección, tienen muy pocos aspirantes al sacerdocio, pero aclaró que la crisis no golpea concretamente a Tula o a Hidalgo, sino al país y el mundo entero.

     Responsabilizó del fenómeno a la desintegración familiar y la falta de valores que esta trae como consecuencia entre los sectores juveniles, dado que a los jóvenes se les enseña desde ahora la falta de respeto a la mujer, que la moda ya no es casarse, sino vivir en unión libre o concubinato, “ya ni siquiera quieren bautizar a los hijos”.

     “Es precisamente esta falta de valores la que está dando al traste a todo, la consecuencia de la deshumanización y todas las atrocidades violentas que se ven en la actualidad”.

     Por otro lado, en cuanto a la impartición de la enseñanza de la Iglesia para los futuros clérigos, mencionó que no se pueden interrumpir ni dejar de lado, y que están cumpliendo con el mismo método que sigue la Secretaría de Educación Pública (SEP), de impartir la educación en línea.

     “De por sí somos pocos y luego cancelamos la instrucción, a dónde iríamos a parar”, finalizó.

Noticias Relacionadas