Faltan por comprobar $461 mil en el periodo de Gadoth Tapia y Verónica Monroy
* Así lo señala la Auditoría Superior del Estado (ASEH) correspondientes al gobierno 2016-2020
Conjuntamente, las administraciones del exalcalde Gadoth Tapia Benítez y la exconsejera interina municipal de Tula, Verónica Monroy Elizalde tendrán que responder ante la Auditoría Superior del Estado (ASEH) por un monto de 461 mil 602.27 pesos, observados a la cuenta pública 2020.
La responsabilidad es compartida puesto que, en el último año de gobierno del periodo de gestión municipal anterior (2016 – 2020), Tula fue gobernada tanto por Gadoth Tapia, como por Verónica Monroy, el primero a cargo de la demarcación hasta el 4 de septiembre de ese año y la segunda hasta el 14 de diciembre de la misma anualidad.
Cabe resaltar que, el pasado 20 de febrero, la entidad fiscalizadora estatal dio a conocer la tercera entrega de los informes individuales de auditoría de las 33 demarcaciones que presentaron faltantes hace dos años, entre los cuales se encuentran la antigua Ciudad de los Atlantes.
En su reporte la ASEH da cuenta de que se determinaron 53 resultados, de los cuales, un total de 20 fueron materia de observaciones, los cuales generaron ocho recomendaciones y diez pliegos de observaciones.
Asimismo, se detalla que el total observado fue de un millón 554 mil 411 pesos con 17 centavos, de los cuales se justificó previamente un millón 92 808 pesos y 90 centavos, por lo que existe un pendiente 461 mil 602.27 pesos.
Finalmente, el informe detalla que los principales conceptos observados fueron: falta u omisión de documentación justificativa; conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados, además de obras y conceptos con deficiente calidad y/o con vicios ocultos.