Familiares y amigos de una joven asesinada, se manifestaron en Tula para exigir una sentencia justa contra el agresor
Familiares y amigos de Isamara «N» se manifestaron para exigir al gobierno estatal justicia y exigir que el detenido que ya está a disposición del juez de control obtenga una sentencia justa. Los manifestantes en su mayoría provenientes del estado de San Luis Potosí, de Cruz Azul y de Pueblo Nuevo estos dos últimos pertenecientes a este municipio salieron este sábado alrededor de la 1:00 de la tarde caminando del estacionamiento del hotel Sharon para exigirle al gobernador del estado, a la autoridad municipal su intervención para que se cuide que la autoridad que conoce el caso de feminicidio agilice la investigación y de una sentencia justa al detenido identificado como Jesús “N”, tras la muerte de Isa.

Esta joven fue encontrada sin vida por la policía un 27 de enero de este año, cerca de una bomba de agua de Pemex, ubicada en Teocalco, perteneciente a este municipio. Inicialmente la policía que atendió la emergencia se movilizo gracias a un reporte que hizo una persona anónima en el número de emergencias 911. Isa de 30 años de edad, originaria de San Luis Potosí, llego a este municipio desde muy joven y vivió en Pueblo Nuevo, indicando sus conocidos que fue empleada de una cooperativa en Cruz Azul y estudio en la Universidad Tecnológico Tula-Tepeji la carrera de ingeniería en negocios y gestión empresarial.

La familia y amigos luego de que recorrieron las principales calles del primer cuadro llegaron al teatro al aire libre donde mientras la recordaban cantando sus canciones favoritas colocaron en forma de cruz unas veladoras en el piso donde de igual manera depositaron una flor roja. Durante todo su trayecto las mujeres gritaron consignas pidiendo a la autoridad estatal y municipal intervengan para que se haga justicia, solicitando además que “ni una más”.
