Finalmente, regidores de Atotonilco recibieron pagos atrasados que les negó el gobierno saliente
Tras casi un año de espera cinco exregidores de Atotonilco de Tula, de la administración del exalcalde Raúl López Ramírez, recibieron el pago de sus respectivas dietas correspondientes de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, cuyo pago, de acuerdo con los exmunícipes les fue negado por el Ejecutivo por negarse a avalar medidas económicas y acciones en contra del municipio.
En un acto cívico, el presidente del órgano transitorio, Rómulo Eugenio Navarrete Noble y el vocal1 ejecutivo Héctor Rodríguez Tovar, los exregidores Gustavo Salazar Rodríguez, Juana Rodríguez López y Alfredo Rodríguez Mendoza recibieron cheques de pago correspondientes a sus respectivas dietas y parte proporcional del aguinaldo de los últimos 90 días de 2019.
A los exediles Héctor Rodríguez López y Javier Rodríguez Moreno también se les emitió un talón para el posterior cobro de sus dietas, pero no lo recibieron ayer por no estar presentes en el acto debido a situaciones personales.
Eugenio Navarrete reveló que el monto total del pago a través de las boletas para los cinco exasambleístas es por un monto superior a los 643 mil pesos, y que corresponde a la dieta que debieron de haber recibido, además de los conceptos de estímulos y aguinaldo.
A nombre de los agraviados Gustavo Salazar Rodríguez aseveró que la falta de pago se dio como consecuencia de no avalar las prácticas corruptas de Raúl López.
El presidente del Concejo interino municipal, consideró el pago a los exregidores como un acto de justicia social, después de haber demostrado que, para ellos importaron más los intereses del pueblo, que una compensación económica por un trabajo que ya habían desempeñado.
La entrega del recurso viene después de una sentencia de pago por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), instancia que atrajo el caso para salvaguardar los derechos político – electorales de los exmunícipes.
Asimismo Gustavo Salazar dijo que previamente, aún durante la administración de Raúl López Ramírez se les pagaron los meses correspondientes a 2020, pese a que, en primera instancia no se los habían entregado.