Fuerte foco de contaminación; habitantes tiran estiércol en canal de Tlaxcoapan y el agua pestilente se sale a las calles
Vecinos de las colonias aledañas a un canal que va desde Atitalaquia y que pasa por Tlaxcoapan, exigen a las autoridades municipales y a los presidentes electos para que intervengan y logren evitar que el lugar sea utilizado como basurero para ahí depositar el estiércol y otro tipo de basura que solo provoca tapones y con esto, desbordamiento del agua negra la cual corre por las calles.
Un grupo de vecinos de Tlaxcoapan piden a las autoridades municipales, estatales y federales de su intervención para sancionar de manera legal a aquellas personas que tiran basura en los canales de agua negra que se utilizan para regar cultivos.
Los pobladores aseguran que el canal que pasa por donde también va la carretera Tlaxcoapan-Teltipan con dirección a Teltipan, está siendo utilizado como basurero por algunas personas que de pronto han sido captadas tirando ahí el estiércol de los animales que llegan a tener en sus casas.
Este estiércol ha causado desde hace tiempo mucho daño, ya que provoca tapones y en consecuencia el agua que lleva el canal se desborda y corre por las calles dejando un olor desagradable, pero lo peligro es que al ser insalubre puede causar enfermedades entre la población.
Las personas aseguraron que están a la espera de que tome protesta la presidenta municipal de Tlaxcoapan para solicitarle que intervenga y se logre poner una solución al problema, pues no solo en este municipio hay gente que lo utiliza como basurero, sino también se han percatado que los dueños del rancho Chelita que se encuentra en Atitalaquia, depositan en éste sus desperdicios y desechos de todo tipo.
Las personas aseguraron que el agua que corre en las calles cuando se desborda el canal ya ni siquiera es agua negra, sino que además trae estiércol que se riega en todos los caminos y calles de las distintas colonias que hay a lo largo de éste.