Fuerte lluvia dejó casas inundadas en Tepetitlán y Tezontepec
Fuerte lluvia azotó los municipios de Tepetitlan y Tezontepec de Aldama, y dejó por lo menos unas 10 casas inundadas por el agua pluvial y la que salió por las coladeras de las viviendas, mismas que fueron sanitizadas por dentro y por fuera para evitar que se propague alguna infección entre los habitantes.
Elementos de protección civil de ambos municipios acudieron la noche del sábado a algunas viviendas ubicadas en la colonia de San Isidro Carrasco y la colonia General Pedro María Anaya.
El agua de la torrencial lluvia que cayó en estos lugares, afectó al menos unas 10 casas que se inundaron, la gran mayoría ubicadas en la colonia San Isidro Carrasco, municipio de Tezontepec de Aldama, y al menos tres más en la colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlan.
El agua en algunos casos alcanzo más de medio metro de altura, por lo que dañó muebles y aparatos electrónicos de las viviendas donde el personal de protección civil de ambos municipios realizó arduas labores como sacar el agua con unas motobombas que succionaron el líquido que ingresó por la calle y también por las coladeras.
Posteriormente, el lunes los elementos de PC de ambos municipios y personal de obras públicas hicieron un recorrido por las casas afectadas y fue hasta el martes cuando hicieron trabajos de sanitización en las viviendas tanto por dentro como por fuera.
Asimismo, el personal de obras públicas conjuntamente con personal de protección civil del municipio de Tepetitlan hicieron trabajos para destapar los registros de los drenajes que estaban en algunos casos completamente tapados, también ingresaron equipos denominados “gusanos”, los cuales hicieron la labor de limpiar tuberías.
Cabe mencionar que la gente de San Isidro Carrasco comentó que el personal de PC y de obras públicas del municipio de Tezontepec de Aldama no hicieron gran labor aun cuando ellos pertenecen a ese municipio.