Fuertes vientos en esta zona tiraron árboles, anuncios, cables de luz, etc.

Fuertes vientos en esta zona tiraron árboles, anuncios, cables de luz, etc.

Los fuertes vientos en la región Tula-Tepeji provocaron la caída de árboles, anuncios publicitarios, techumbres, y cables de energía eléctrica.

Los elementos de protección civil y bomberos de Tula de Allende se presentaron en diversos puntos donde hubo varios árboles caídos, esto ante el fuerte viento que se registró la tarde del domingo y que provoco múltiples servicios.

Entre los servicios que atendieron fueron, caídas de árboles, anuncios publicitarios, techumbres, cables, entre otros, en zonas como colonia el Centro, El Salitre, Zaragoza, Iturbe, San Lorenzo, 16 de enero, Santa Ana Ahuhuepan, entre otras.

Cabe destacar que el monumento al fundador de LA REGION, Profr. Francisco Tovar Pérez, que se ubica a un costado de la Avenida Zaragoza en esta ciudad, se salvó de milagro, ya que un gran pino que se encontraba en la jardinera se desplomó y casi destruye la estatua.

Por otra parte, vecinos de la calle Adolfo López Mateo que se encuentra en Tlamaco, municipio de Atitalaquia solicitaron a través de una llamada de alerta el auxilio de los elementos de protección civil para que retiraran un pino que estuvo a punto de caer sobre unos cables de energía eléctrica hecho registrado el domingo, por la tarde.

Los elementos se presentaron en la calle principal donde retiraron el pino evitando daños en los cables de energía eléctrica que sostuvieron algunas ramas.

Los vientos han oscilado entre los 19 a 40 km/h y se espera que continúen, por ello la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos emite las siguientes recomendaciones a la población, como el asegurar los techos, techumbres, toldos y lonas, aquellos objetos que puedan volar o caer.

Es importante que cuando se presenten fuertes vientos no se transite por parques o avenidas arboladas, ya que estos pudieran caer o trazarse algunas ramas, asimismo, es importante el cubrirse los ojos con algunos lentes, la nariz y la boca, alejarse de anuncios publicitarios, conducir a baja velocidad, con precaución ya que las rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo.

Finalmente, como ciudadanos es importante el reportar árboles caídos para evitar mayores incidentes a los números Protección Ambiental 7737321183 y Bomberos 7731180600.

Noticias Relacionadas