Fuga de agua en la tubería de una comunidad de Tepeji; los dejó sin suministro del vital líquido; autoridades aseguran que ya lo están reparando
Nueva fuga en una línea de conducción que alimenta el tanque de almacenamiento La Ermita causo afectaciones en el servicio en al menos seis colonias en Tepeji del Río.
La fuga se detectó la mañana del jueves en la línea de conducción que va por la carretera Tepeji-Golondrinas y esto ha causado una afectación en al menos seis colonias entre estas Santa María Quelites, Santiago Tlapanaloya, Taxhido, San Mateo, Tlaxinacalpan y la cabecera municipal y derivado de los trabajos por parte de la comisión de agua y alcantarillado del municipio, el servicio se normalizo por la tarde, en algunos lugares llego a cuenta gotas, sin embargo, la autoridad municipal dio a conocer que poco a poco se restablecería.
El órgano municipal dio a conocer que los ciudadanos les dieron aviso del desperfecto, por lo que personal técnico al localizar la fuga en una tubería de 14 pulgadas inició los trabajos.
Asimismo, precisaron mediante un comunicado que el equipo operativo realizó trabajos de excavación y sustituirán cerca de 10 metros de tubería de PVC hidráulico para corregir el daño y restablecer el flujo.
Asimismo, la autoridad municipal confirmo que el equipo del organismo de agua potable trabajó hasta realizar la reparación en el tramo de Quelites y aseguró que el vital líquido se estaría restableciendo por la tarde, después de las 3:00, llegando de manera paulatina a las distintas comunidades que resultaron afectadas.
Algunas personas afectadas refirieron que ya tenían casi ocho días sin el servicio de agua potable. Es de recordar que días atrás se dio una ruptura en esa misma línea de conducción y con eso se comprometió el suministro hacia el tanque La Ermita, reparación que entonces duró un poco más de 22 horas, conociéndose que el servicio se restableció tras la reactivación del Pozo 1, sin embargo, el desabasto del vital líquido persiste, señalaron algunos afectados.
