Furiosa actitud del diputado Julio César Ángeles ante regidores que lo denunciaron por corrupto, mentiroso y “comisionista”
*Se encolerizó y retó a golpeas a los munícipes que hicieron pública su denuncia en un noticiero de TV. * Llamó a trabajadores de presidencia para que acudieran al programa y lo defendieran
Por J. Alejandro Torres Castañeda
El diputado federal, Julio Cesar Ángeles Mendoza llamo a funcionarios municipales de Atotonilco de Tula, a la ex esposa de un regidor y a simpatizantes mujeres, para enfrentar a regidores y a un ciudadano que lo señalaron de corrupto, mentiroso y hasta comisionista, cuando el legislador acudió a una entrevista en un canal de TV que daban regidores de ese municipio para exponer las denuncias contra el alcalde Raúl López y la tesorera Natalia Tovar Crisóstomo, por posible peculado y falsificación de firmas.
El pasado martes en el estudio de Noticiero Retrovisor de Atotonilco los regidores Juana Rodríguez López de MORENA, Elías Gustavo Salazar Rodríguez del PT, Javier Rodríguez Moreno y Héctor Rodríguez López del PES, presentaban con documentos las denuncias ante el Ministerio Publico y la Auditoria Superior del Estado, cuando llego el diputado federal Julio Cesar Ángeles Mendoza.
Al manifestar el legislador que pasaría a refutar los señalamientos, Héctor Rodríguez dijo, pero con pruebas, “con documentos que avalen tus palabras no solo mentiras como acostumbras”, durante varios minutos el legislador federal y los regidores se hicieron de palabras acusándose mutuamente.
LO ENCARÓ UN CIUDADANO
Mientras Ángeles Mendoza trataba de contradecir las acusaciones en contra de la administración local, un ciudadano de Atotonilco, Rutilo Estrada Alamilla encaró a diputado por MORENA, señalándolo como servidor público reprobable, traicionero del pueblo y del desarrollo económico del municipio y de la región.
Le pidió explicara los acuerdos que tiene con los inversionistas judíos en cuanto 153 hectáreas de tierras ejidales, asegurando que le iban a pagar una comisión, “te tratan como un vulgar comisionista”, también exhibió que se le impidió pagar su impuesto predial porque se negó a entregarle un terreno que el diputado le pido regalado, a lo que evadió el señalamiento, cambiando el tema a la candidatura de su esposa.
Al terminar de hablar el legislador, fue encarado por el regidor Javier Rodríguez, a quien julio momentos antes lo había acusado de haberlo tratado de extorsionar.
Afuera del estudio, Julio Cesar Ángeles empezó a hacer llamadas “tráiganse a todos” fue la orden, en cuestión de minutos llegaron más funcionarios, trabajadores, contratistas del gobierno local, simpatizantes y familia del secretario municipal, varias mujeres entre ellas la ex esposa de uno de los regidores.
“VAMOS A ROMPERNOS LA M…”: DIPUTADO
Mientras esperaban a que salieran los regidores y Rutilo Estrada, el secretario general José Adolfo García León retaba desde la calle a Héctor Rodríguez, e incluso fue el primero en encararlo.
Por otro lado, Rutilo Estrada acompañado de su hijo fue encarado por el diputado retándolo a los golpes “vamos a rompernos la madre tu y yo” gritaba el legislador, mientras los trabajadores de la presidencia lo empujaban, el ciudadano le decía al diputado “sé hombrecito”, al tiempo que el gurda espalda del alcalde de Atotonilco identificado como Ramón insultaba y provocaba a Rutilo.
Ramón quien fue sub director de seguridad pública en Atotonilco de Tula y removido junto el entonces director Javier Cortes por constantes señalamientos en su contra por parte de la ciudadanía, siguió empujando al vecino de esta localidad que se inconformo por el mal actuar del diputado federal.
ACTITUD DE VALENTÍA APOYADO POR SU GENTE
Después de este enfrentamiento el diputado escoltado por los funcionarios y apoyado por mujeres, fue tras Héctor Rodríguez el principal regidor que inició las denuncias en contra del presidente municipal. “Aquí estoy, a ver si muy hombre, donde te encuentre”, abriendo los brazos gritaba el diputado Julio Cesar Ángeles Mendoza al regidor.
Ambos grupos se retiraron, entre gritos y porras a favor de Julio por parte del grupo que llamo paraqué le ayudaran a enfrentar a quienes ventilaron su corrupción.
Más tarde un comunicado por parte del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula, sorprendió a la opinión pública, ya que a pesar de los videos que circularon en las redes y la presencia injustificada de trabajadores del municipio en el lugar en horas laborales, los gobiernos condenaban la agresión de un ciudadano a servidores públicos y la supuesta mala información de un medio local.