Graduaciones escolares aumentan ganancias para el comercio
Comerciantes han aumentado un poco sus ventas por las graduaciones de nivel escolar básica y media superior que se realizan en este mes, cuando estudiantes y sus familiares celebran la culminación de los estudios de los jovencitos, en una etapa más de sus estudios.
Las fiestas de graduación aumentan las ventas de comerciantes que ofrecen regalos, flores, ropa, calzado y hasta verduras y condimentos para preparar deliciosos platillos que se preparan en los hogares para celebrar a ese joven o jovencita que con gran esfuerzo logró dar un paso más en su etapa de estudios de primaria, secundaria o preparatoria.
Las familias de la región Tula -Tepeji celebran de distinta manera, ya que hay quienes preparan una comida en casa para compartir con sus seres queridos y amigos; otros lo hacen con el graduado en un restaurante.

La celebración de una etapa concluida y con miras a seguir creciendo, es motivo de alegría para muchas familias que mostrando su felicidad y reconocimiento al graduado, hacen un regalo, que en cuanto a precios es variable de acuerdo al presupuesto de cada familia.
Muchos tienen el detalle de regalar globos con figuras de algún personaje con su sombrero de graduado, chocolates, flores con una nueva modalidad muy personalizada.
Los graduados acompañados por sus familias y algunos también con sus padrinos, reciben en este mes sus presentes, que sin duda alguna ayudan a aumentar la economía de los comerciantes y se ve mayor circulación de dinero que había estado literalmente paralizado, sobre todo en estos meses en que hubo recortes de personal en algunas empresas, como construcciones Tapia y otras compañías que trabajaban para Pemex en la refinería Miguel Hidalgo.
