Gran alegría y colorido en el XXV Festival Internacional del Folklor en Tula
Con gran alegría y mucha asistencia se llevó a cabo el pasado viernes el XXV Festival Internacional del Folklor en esta ciudad, donde se congregaron cientos de tulenses para disfrutar de los tradicionales bailes mexicanos, así como los de Italia, Portugal y Lituania, donde lució también el color de los vestuarios y la música.
El evento se realizó en el Teatro al Aire Libre de esta ciudad la tarde del jueves y duró hasta alrededor de las 10:00 de la noche, primero comenzaron los bailes regionales de México, donde destacaron los tradicionales bailes de Jalisco, Oaxaca y muchos más que nos reconocen en el mundo entero.
Ya después de las 6:00 de la tarde comenzaron las interpretaciones y bailables de los países extranjeros, los cuales también llamaron mucho el interés de los asistentes que se quedaron hasta ya entrada la noche para disfrutar de este gran evento.
Para clausurar el XXV Festival Internacional del Folklor asistieron el delegado de los programas del Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, tulense que fue desde que comenzó este festival hace 25 años, uno de los principales impulsores, junto con su hermano Felipe Mendoza Zenteno, quien en esta ocasión fue el coordinador general del evento, junto con el director de Cultura y la Directora de Turismo de la presidencia de Tula.
También asistió a la clausura el alcalde Mario Francisco Guzmán, y todos realizaron la clausura y entregaron reconocimientos a los participantes.
Cabe señalar que este festival se realizó hace ya varios años en esta ciudad e, incluso, llegó a tener una duración de una semana, en que había una gran participación de varios países europeos.
Un buen evento que apoya la cultura de los tulenses y les trae las tradiciones de otros países de manera gratuita.
Sólo hacemos la observación a los organizadores que en esta ocasión duraron mucho tiempo los bailables mexicanos y aunque son muy bellos, fue bastantes lo que esperaron los asistentes, según dijeron, para poder ver las tradiciones de otros países.
Hubo quienes comentaron que hubiera sido mejor hacer un programa más corto para México y dejar más tiempo a los extranjeros.