Gran asistencia tuvo la primera jornada de vasectomía sin bisturí en Tula
Como un acto de amor a la pareja, los hombres asistieron a la primera jornada de vasectomía sin bisturí en el centro de salud de esta ciudad, de forma gratuita.
Diecinueve pacientes hombres tan sólo en un día fueron intervenidos quirúrgicamente, proceso médico que duró de veinte a veinticinco minutos por persona, no fue doloroso y es de recuperación física rápida.
La responsable del programa integral de la mujer de la Jurisdicción Sanitaria Tula, Alma Rodríguez Gómez, señaló que la campaña es un plan de método de planificación familiar definitivo y responsable.
“Se le considera que es un acto de amor a la pareja y al paciente, pasados tres meses, se da de alta de la cirugía al presentar un estudio médico que se llama espermatoconteo” puntualizo la doctora Alma Rodríguez.
Desde que el paciente llegó a esas instalaciones fue atendido bajo un respeto de medidas higiénicas de protección personal para evitar contagios y a los pacientes se les brindó la información necesaria para su pronta recuperación.
Alma Rodríguez dio a conocer que, gracias al apoyo de la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria Tula, Rosa María Parra Ángeles, se logró llevar a cabo con éxito esta primera jornada la cual es de manera gratuita.
El medico certificado en la técnica de vasectomía sin bisturí, Alejandro Lomas Domínguez, dijo que se satisfizo una demanda del hombre para una paternidad responsable.
Finalizó diciendo que solicita a la población de esta región de Tula a que este pendiente de la próxima jornada y actividades a realizarse en cuanto a esta especialidad de la medicina.