Gran avance en las afectaciones que provocaron las lluvias en Tlaxcoapan: PC
Las fuertes lluvias que cayeron en días pasados en el municipio de Tlaxcoapan provocaron que el dren se colapsara y el agua negra que se salió afecto 19 cultivos, 215 viviendas, dos escuelas y un puente mismos que ya fueron limpiados y desinfectados.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal brindaron apoyo a los afectados por el agua del dren que salió tras haberse colapsado misma que literalmente corrió como arroyo por las calles, especialmente por la avenida Emiliano Zapata donde las coladeras se botaron por la fuerza que traía, alcanzando a ingresar a al menos 215 viviendas donde el agua cubrió parte del piso, sin alcanzar una altura que cubriera totalmente los muebles que había.
En estas viviendas el personal de protección civil apoyó en los trabajos de limpieza y para realizar la desinfección.
Asimismo, las bardas del CBTIS y el COBAEH de igual manera se vieron afectados y un puente que va de Tlaxcoapan a Doxey, este por aguas negras del Río Salado que se desbordaron, logrando además afectar a un aproximado de 19 cultivos de ejidatarios que en su mayoría tenían siembra de maíz y los menos fueron tres de alfalfa, una de trigo, una de frijol y una de cilantro.
Las autoridades al igual que en los municipios de Tula de Allende, Tlahuelilpan, Tepetitlan, Tezontepec de Aldama y otros que se vieron afectados por desbordamientos de agua implementaron el censo para brindarles la ayuda.
El gobierno federal a través del personal de SEDENA y con la colaboración de la dirección de protección civil municipal, entregaron despensas a las personas que resultaron afectadas.
El director de protección civil del municipio, Víctor Neria Orozco afirmo que en el municipio no se presentó una inundación como en Tula o Tlahuelilpan, sin embargo, si logro ingresar agua a las viviendas donde se hizo limpieza y desinfección como prevención y para evitar algún problema de salud.