Gran molestia porque los parquímetros en Tula no sirven, pero los policías sí infraccionan a los ciudadanos
Gran molestia ha provocado entre los ciudadanos de Tula que los parquímetros de esta ciudad no funcionan adecuadamente, como en el caso de dos de estos aparatos que se ubican en la calle de 5 de Mayo, en el centro de la ciudad, y que no reciben las monedas, pero después los conductores sí son infraccionados por los policías encargados de la zona.
El señor Marcos Flores Ríos denunció en la redacción de LA REGION que este jueves se estacionó en la citada calle y se dirigió a colocar $10.00 en monedas al parquímetro que se encuentra muy cerca del hotel Cuellar, pero desafortunadamente el aparato no recibió las monedas y se las devolvió.
Ante ello, buscó otro parquímetro que está cruzando esa calle, por la entrada a un estacionamiento particular, pero le ocurrió lo mismo y no pudo depositar el dinero en el aparato.
Marcos Flores dijo que entonces pensó que no habría problema porque «los parquímetros no sirven» y se dirigió a cortarse el cabello en una peluquería cercana, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando regresó a su vehículo y se encontró con que ya lo habían infraccionado y se llevaron la placa de su auto.
Entonces se dirigió a buscar a la oficial que vigila los parquímetros de esa zona y ella le dijo tajantemente que no había pagado y que le cobrarían la multa.
«Esto, dijo, no es justo, porque los aparatos no sirven y yo vi a varias personas que también les rebotaban las monedas que les ponían, entonces no se vale que nos infraccionen».
Indicó que la oficial no aceptó ninguna razón y él tuvo que acudir a pagar su infracción de 50 pesos.
«No es tanto por los 50 pesos, sino que ellos (las autoridades) deben tener en adecuado funcionamiento los parquímetros para que esto no suceda».
Asimismo, mostró una gran cantidad de tickets de pago de los parquímetros, los cuales, dijo, ha pagado siempre, porque es una persona cumplida.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que arreglen los parquímetros que estén mal y brinden un servicio adecuado, y no sólo anden cobrando injustificadamente a los ciudadanos.