Habitantes exigen más seguridad ante el robo de tubería del agua

Habitantes exigen más seguridad ante el robo de tubería del agua

Habitantes de la comunidad de Tianguistengo La Romera en Tepeji pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), aumentar los rondines de seguridad en el sector, luego de que la mañana del jueves, al salir de sus domicilios se percataron de que habían robado la tubería de cobre y aluminio de diversas tomas de agua domiciliarias.

       Los residentes, dijeron que temen que ahora que la delincuencia se atrevió a hurtar la tubería una primera vez, la práctica se haga común ante la escasa seguridad que hay en su vecindario.

       Explicaron que ya es el colmo pues los amantes de lo ajeno, con tal de obtener un dinero fácil, para mantener sus vicios, roban el cobre de las tuberías, sin que les importe que se desperdicien cientos de litros de líquido».

       “Lamentaron que, con la mano en la cintura, dejen sin tubería a los domicilios, “porque más allá del costo de la reposición del equipo se desperdician cientos o quizá miles de litros de agua debido a que, cuando quitan la llave del agua, es imposible contener el vital líquido sino se cierra la válvula de origen”.

      En tono molesto, informaron que ayer amanecieron sin medidores y en algunos casos, sin llaves, ya que, aprovechando la obscuridad y la falta de vigilancia, los infractores pueden actuar a sus anchas sin que nadie les diga nada. Para detener los hurtos, anunciaron que, crearán grupos de WhatsApp para comunicarse y que en caso de sorprender a alguien haciendo de las suyas, harán justicia por su propia mano.

      En diciembre pasado, el gobierno del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, dio a conocer que, de acuerdo con datos estadísticos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), el índice delictivo en la demarcación había decrecido un 5 por ciento.

      El grueso de la ciudadanía se inconformó con estos resultados ya que, consideraron que no se reportaban todos los incidentes, dado que se cometían delitos diariamente y no se tenían los registros correspondientes.

      De acuerdo con el Semáforo Delictivo Hidalgo, los delitos que más se cometen en Tepeji son el robo de vehículo con 10 incidencias, narcomenudeo y violaciones con dos incidencias respectivamente.

Noticias Relacionadas