Habitantes trataron de quitarle a trabajadores de Pemex camioneta con huachicol
Un grupo de personas trató de quitarle una camioneta que transportaba contenedores en la batea al personal de seguridad física de Pemex que la aseguro por haberla encontrado en una toma clandestina realizada en el ducto que cruza por la comunidad de El Dendho, municipio de Atitalaquia, por fortuna las corporaciones policiacas se activaron interviniendo, logrando que la gente se retirara del lugar.
El personal de seguridad física de Pemex en uno de sus recorridos de seguridad y vigilancia que realizo el jueves por la zona de ductos, localizaron unas unidades que estaban cerca de una toma clandestina donde sujetos desconocidos estaban extrayendo producto, hecho que se registró alrededor de las 10:00 de la noche.
El ducto que fue picado por gente desconocida según se conoció cruza por la comunidad de El Dendho, municipio de Atitalaquia, lugar donde llego un grupo de personas que trato de quitarle al personal de Pemex una camioneta que lograron asegurar.
El personal de Pemex al ver a las personas que se acercaban para tratar de quitarles la camioneta pidió auxilio a través de sus radios presentándose elementos de la policía municipal no solo de Atitalaquia sino también de los municipios aledaños, así como elementos de la Guardia Nacional quienes lograron evitar que se llevara la unidad.
Finamente, el personal de Pemex y las corporaciones policiacas llevaron la camioneta a un lugar de resguardo, esta quedo a disposición del ministerio público que de igual manera tuvo conocimiento de la toma clandestina que fue reparada por el personal especializado de Pemex.