«Hay una decisión política desde el gobierno para evitar que gane las elecciones», asegura Ricardo Baptista, candidato de Morena

«Hay una decisión política desde el gobierno para evitar que gane las elecciones», asegura Ricardo Baptista, candidato de Morena

* Sin embargo, asegura que ha superado las impugnaciones a su candidatura y el impedimento para participar en el debate del IEEH. * «Ganaremos porque la gente reconoce el trabajo que he realizado y está convencida de que mi proyecto de gobierno es el mejor», afirma

«Hay una decisión política para impedir que gane las elecciones a la presidencia de Tula», asegura de manera contundente el candidato de Morena, Ricardo Baptista González, al señalar que le pusieron esquiroles, como Victorino Apodaca, para que impugnara su candidatura, o ahora que el IEEH le impidió participar en el debate de candidatos, donde primero le pusieron pretextos técnicos y después jurídicos. Sin embargo, asegura que sigue adelante y ganará las elecciones este 18 de octubre.

       Baptista González dice estar convencido de que el gobierno estatal está detrás de todos los obstáculos que ha tenido en su candidatura, como las dos impugnaciones que realizó Victorino Apodaca, quien, agregó, es priísta y trabajó para el gobierno de Omar Fayad y también para el PAN con Ricardo Anaya.

     Explica en entrevista con LA REGION que él cumplió cabalmente con 92 días de haberse separado del cargo de diputado local en el Congreso, porque se sumaron los dos periodos en que pidió permiso.

      Sin embargo, agrega, es muy extraño que a los magistrados del tribunal electoral en el estado les daban 86 días, lo cual «es ridículo».

     «No hay duda de que le pagaron a Apodaca para hacerme a vida imposible, para desestabilizar y que hasta quisiera ser el candidato, cuando nunca ha estado en Morena».

IMPEDIMENTO PARA PARTICIPAR EN EL DEBATE

     Otro impedimento que tuvo apenas el martes pasado fue que le negaron participar en el debate que organizó el IEEH entre los candidatos a la presidencia de Tula y explica que el argumento fue un artículo de la ley en que tenía que conectarse al debate 40 minutos antes de que empezara.

      «Lo hice 30 minutos antes, y en la supuesta ley no se afirma que si no son los 40 minutos, entonces ya no podría participar. Esto nunca lo dice el artículo que argumentó la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez».

     Baptista señala que al ver que no podía ingresar al debate se comunicó a las 10:06 con la presidenta del IEEH y ella le dijo en un inicio que se trataba de problemas técnicos, pero después habló del citado artículo.

      Otro caso extraño, afirma, es que todos los comentarios que hice dentro de la plataforma del debate fueron eliminados, mientras que los de los demás candidatos seguían viéndose.

      «Al final lo tomo con tranquilidad, realmente hubo pocos seguidores en el debate y lo que denota es que en Hidalgo sigue vivo el viejo régimen que controla todas las instituciones y los poderes, porque aquí nunca ha habido alternancia en el poder».

      El candidato de Morena señala que al final todo está superado y la gente está convencida de que su proyecto de gobierno es el mejor porque ya fue presidente en Tula y no hubo una sola comunidad que se quedara sin obras.

      Por otra parte, Baptista afirma que no tiene nada que lo ligue al grupo de Gerardo Sosa porque quien lo invitó a ejercer un cargo en el campus de la UAEH de Tlahuelilpan fue el rector Adolfo Pontigo. «Yo no tengo ligas con nadie y no participo en la toma de decisiones del grupo de Sosa Castelán».

47 PROPUESTAS VIABLES DE GOBIERNO

      Para cerrar su campaña proselitista, el morenista da a conocer que hará cuatro cierres de campaña, del domingo próximo al miércoles y serán diarios en 3 o 4 comunidades.

      También señala que su proyecto es un gobierno austero para Tula que está integrado por 11 ejes y 47 propuestas viables.

     Entre ellas están agua para todos, reactivación de la economía, apoyo a los productores del campo, emprendimiento de huertos familiares, desarrollar el occidente de Tula con un plantel de la UAEH, un programa de salud denominado «Angeles de la Salud», donde se cuente con una unidad que acuda a atender a los enfermos a sus casas.

     También se integra una política ambiental integral, seguridad pública ciudadanizada y que no se autorizarán más infracciones, así como política del deporte, y en la cultura una escuela de oficios y artesanos, entre otros.

   Será un gobierno de ahorro, sin gastos superfluos y donde la gente decida qué obras necesita, asegura el candidato de Morena.

Noticias Relacionadas