Huachicoleo aumenta; el ejército recuperó 17 mil litros
Más de 17 mil litros de hidrocarburo fueron recuperados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que realiza de manera permanente recorridos en la zona de ductos de Pemex y calles aledañas a los municipios.
Personal del ejército dio a conocer el pasado jueves que en sus recorridos de vigilancia lograron recuperar un camión abandonado que traía acoplado un tanque cisterna que estaba en un camino aledaño al municipio de Atotonilco de Tula.
Este tanque cisterna con capacidad de 4 mil litros, tenía aproximadamente 3 mil 600 litros de hidrocarburo.
Asimismo, en el poblado de Benito Juárez, municipio de San Agustín Tlaxiaca, aseguraron cinco camionetas y 10 contenedores con capacidad de 1 mil litros cada uno, logrando asegurar mil 600 litros de hidrocarburo.
Por otro lado, en la localidad El Mercillero, municipio de Singuilucan, aseguraron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; recuperando 380 litros de hidrocarburo.
También el personal de la SEDENA recuperó 11 mil 580 litros de hidrocarburo en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Tepeapulco, donde aseguraron un tractocamión con un tanque con capacidad de 10,500 litros con hidrocarburo y seis contenedores con capacidad de 200 litros cada uno.
Las unidades y los contenedores asegurados quedaron a disposición del agente adscrito a la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que estas unidades y contenedores fueron llevados a un lugar de resguardo como medida de seguridad.