Huachicoleros pusieron en riesgo a la población por fuga de gas en un ducto
Fuga de gas en un ducto de Pemex nuevamente y en menos de 20 días, volvió a movilizar a las diversas corporaciones de seguridad que se encuentran en el municipio de Tepeji del Río donde el personal de ductos llego a los pocos minutos para laborar y controlar el incidente que fue provocado por sujetos desconocidos que sin importarles la seguridad de las personas picaron el tubo y se dieron a la fuga.
Policías municipales, estatales y elementos de protección civil que se encuentran en el municipio, junto con el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, llegaron la mañana de este sábado a un ducto donde se registró una fuga de gas, a la altura del kilómetro 756, del ducto de 20 pulgadas que va de Cactus-Guadalajara, ubicado en un camino de terracería que comunica a la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, cerca de la autopista México-Querétaro que nuevamente fue cerrada como medida de seguridad y a fin de evitar un accidente mayor.
Los elementos al realizar un recorrido por ese lugar localizaron una manguera de alta presión conectada en el ducto.
Los elementos policiacos valoraron el incidente y no se tuvo que realizar evacuación de personas, ya que por fortuna este pudo ser controlado de manera casi inmediata.
Personal de Pemex llego al sitio donde realizo varios trabajos para controlar la fuga y otros más que fue el de reparar el ducto donde fue colocada una especie de llave.
El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla ha manifestado su disposición de coadyuvar en la generación de estrategias con las que PEMEX y Guardia Nacional, puedan reforzar la seguridad y vigilancia de la zona de ductos que son de ámbito federal, más sin embargo, las fugas generadas por tomas clandestinas pueden poner en riesgo a la población como la sucedida hace unas semanas en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.
Hasta el cierre de esta edición el personal de Pemex estuvo realizando los trabajos. Cabe mencionar que la autoridad municipal desde el inicio en que se dio el reporte en el número de emergencias 911, ha estado pendiente de la situacion, siempre para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas.