Huachicoleros realizaron toma clandestina en la Carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan
Fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex que cruza por una tierra de cultivo ubicada a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan provocó la movilización de elementos de emergencia y del personal de Pemex que fue finalmente fueron los encargados de cerrar la afectación donde recurrentemente es abierta.
Un olor a hidrocarburo que se alcanzaba a percibir en el ambiente causó la movilización de la policía y del personal de protección civil y bomberos del municipio de Tlahuelilpan que se presentaron en una tierra de cultivo ubicada en el ejido de Tlaxcoapan, justo a la altura de donde se encuentra un altar a la virgen.
Los elementos en el lugar localizaron una fuga leve en un ducto de Pemex que formo una pequeña anegación donde literalmente parecía que a propósito tenía una como cunetita donde se fue quedando el producto que se estaba saliendo.
Los elementos controlaron la fuga mientras que el personal de seguridad física de Pemex dio aviso a los expertos de su empresa, mismos quienes minutos después llegaron y realizaron trabajos para reparar la afectación que se había hecho en el ducto.
Cabe mencionar que en este punto y zona es recurrente que se presenten fugas de este tipo, aunado a que hasta el momento la autoridad no ha logrado detener a nadie robándose el producto o causándole daños a los ductos.
ASEGURAMIENTO DE 3 PIPAS
Por otro lado, policías del municipio de Atotonilco de Tula aseguraron tres camionetas habilitadas como pipas, ya que a estas se les adaptaron de manera hechiza unos tanques tipo cisternas, dos estaban vacías y solo una de estas estaba cargada con 4 mil 500 litros aproximadamente de hidrocarburo, al parecer este de procedencia robada.
El aseguramiento de las unidades se realizó el viernes por la madrugada en la localidad de Zacamulpa, municipio de Atotonilco de Tula, lo cual fue el resultado de un operativo que se implementó en esa zona.
Los oficiales en medio de una persecución aseguraron una camioneta habilitada con un tanque tipo cisterna la cual tiene la capacidad de almacenar 5 mil litros, señalando que estaba cargada con un aproximado de 4 mil 500 litros de hidrocarburo.
Asimismo, y junto con la unidad fueron aseguradas dos más que estaban completamente vacías, estas de igual manera tenían adaptado un tanque tipo cisterna.
Finalmente, las tres camionetas quedaron a disposición de la fiscalía general de la república, conociéndose que aun cuando hubo una persecución en el primer aseguramiento no hubo personas detenidas.