Iglesias seguirán con las medidas sanitarias

Iglesias seguirán con las medidas sanitarias

El obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez sostuvo en entrevista que la Secretaría de Salud estatal (SSH) ni su homóloga federal aún no les dan fecha para reiniciar con las labores normales al 100% en los templos ante la pandemia de Covid 19.

     En entrevista, señaló que, aunque ya a partir del 6 de julio volvieron a las misas presenciales con un aforo máximo del 30 por ciento, aún no tienen fecha precisa para que se autorice la “Nueva Normalidad” en las basílicas.

     Aun así dijo compartir la decisión de las autoridades civiles porque si se volvieran a abrir los templos a su máxima capacidad se correría un riesgo de contagios de coronavirus muy grande, del que no están dispuestos a ser partícipes.

     Por ello, aunque el semáforo esté en color naranja, el jerarca comentó que aún es un momento peligroso, porque se está en la cúspide de la pandemia: “dar un paso así podría ser muy riesgoso”.

     Dio a conocer que la reapertura de las iglesias de la Diócesis, incluida la Catedral de San José, se ha dado con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid – 19 entre los feligreses, curas y personal de asistencia de las iglesias.

     “Se dispuso del uso obligatorio de cubrebocas, se coloca gel antibacterial en las entradas, guardamos la sana distancia, no saludamos de mano o de beso, colocamos tapetes para clorificar el calzado y erradicar la cepa viral en las entradas, entre otras medidas.

Noticias Relacionadas