Incendio en ducto de Pemex provocó alarma, pero era una quema controlada

Incendio en ducto de Pemex provocó alarma, pero era una quema controlada

Trabajos de mantenimiento que realizaban trabajadores de Pemex en una zona de ductos de hidrocarburo, provocaron gran alarma entre la población cercana porque se vieron llamaradas que asemejaban un fuerte incendio que se veía a una distancia considerable, incluso al lugar acudió el ejército para auxiliar.

     Finalmente, se conoció que el incidente no fue provocado por sujetos desconocidos que llegaron a ordeñar una toma clandestina, sino que todo se originó por unos trabajos que realizaba el personal de Pemex y que se trataron de una supuesta quema controlada.  

       Pobladores aledaños al municipio de Ajacuba reportaron la mañana del martes al número de emergencias 911 un incendio en la zona de ductos que se encuentra en una  zona de cultivo, indicando que el fuego se apreciaba a una distancia considerable, aunque esto no provocó daños a viviendas o a personas, y no hubo ningún lesionado.  

        Inicialmente el sub centro de cómputo C-4 alertó a las corporaciones de emergencia, las cuales llegaron pocos minutos después a la zona de ductos donde efectivamente había un incendio, pero se conoció que no había sido producto de una toma clandestina, como se creyó inicialmente, sino que ocurrió por trabajos que hizo el personal de Pemex en el lugar.  

        El personal de la SEDENA que llegó a apoyar al personal de Pemex, fueron informados de que los trabajadores hicieron una quema controlada de combustible, esto luego de que se regó en una parte de ese punto donde estuvieron realizando trabajos de mantenimiento.  

Noticias Relacionadas