Inconformidad de artesanos; les pretenden quitar un local

Inconformidad de artesanos; les pretenden quitar un local

Artesanos de la Plaza de las Artesanías de esta ciudad se encuentran inconformes ante la decisión que tomó el Cabildo municipal para quitarle a un artesano su local y dárselo a una mujer que acudió a la Asamblea Municipal diciendo que es artesana, lo cual rechazan tajantemente.

En conferencia de prensa que ofrecieron el viernes por la mañana, integrantes de la organización de artesanos de Tula señalaron que la mujer y otro hombre pretenden hacerse pasar como artesanos, cuando no lo son.

Incluso, señalaron que el hombre dice ser dirigente de los artesanos, pero esto es totalmente falso porque ellos ni siquiera lo conocen.

El local que pretenden entregarle a la mujer lo tiene el hijo de la exdirigente de los artesanos, Fernanda Niño, quien durante muchos años luchó por el bienestar de los artesanos de la organización.

En la conferencia, el ahora poseedor indicó que su madre (Fernanda Niño) le dio el local y lo ha estado utilizando, ya que él es artesano desde hace muchos años. Indicó que la exdirigente recibió el local que le entregó en comodato el padre de la mujer que ahora lo quiere recibir, esto hace ya muchos años.

“Esta mujer no es artesana, más bien es revendedora, señaló, porque a mi me compraba artesanías para revenderlas”.

La hoy dirigente del gremio explicó que ha tenido pláticas con el alcalde Francisco Guzmán porque les quieren cobrar 400 pesos al mes.

“Esto es mucho para nosotros porque apenas estamos tratando de reactivar la Plaza de las Artesanías, después de la inundación y diversos problemas que hemos tenido. Por ello, mejor esperaremos que tome posesión el nuevo gobierno en Tula para dialogar con ellos”, aseguró.

Noticias Relacionadas