Inconformidad de policías en Atitalaquia porque “descansaron” sólo a algunos elementos
Policías municipales, quienes prefirieron no ser identificados por temor a represalias se inconformaron ante la decisión de la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez de enviar (por edad) a algunos agentes del orden a descansar ante la pandemia del coronavirus, mientras otros que están en iguales circunstancias siguen laborando.
Los denunciantes acusaron favoritismo de la presidenta municipal, “quien no juzga a todos los uniformados por igual”.
“La presidenta mandó a sus hogares a por lo menos ocho gendarmes supuestamente porque ya son adultos mayores y son vulnerables ante el coronavirus, pero habemos otros tantos que estamos en las mismas circunstancias y no nos permitió estar en nuestros hogares”, dijo uno de los inconformes.
Manifestaron que desconocen el criterio empleado por la mandataria para tal efecto, pero pidieron piso parejo para todo el personal de seguridad.
Mencionaron que desconocen si la reducción de personal presuntamente obligada ante la contingencia nacional por la Covid – 19, afectará sus días de descanso habituales, por lo que hicieron un llamado para que no se les perjudique aún más.
“Desconocemos si el descanso de los compañeros nos vaya a perjudicar en más cosas de los aspectos laborales… esperemos que no, ojalá no se les ocurra decir que vamos a doblar turnos, porque seguramente no nos los pagarán doble”.
Comentaron que de por sí 40 oficiales son insuficientes para resguardar a una población de más de 15 mil personas, “y ahora con esto más”.